La empresa iTexico inicia operaciones en Aguascalientes

Creación de empleos bien remunerados y desarrollo profesional para profesionistas del Estado
Publicado en Julio 2017
por Nancy Hernández Aguascalientes
Empresa dedicada al desarrollo de Software se instala en Aguascalientes
Empresa dedicada al desarrollo de Software se instala en Aguascalientes
iTexico, una empresa de software y tecnología con sede en Austin Texas inició operaciones en el estado de Aguascalientes.
Luis Carlos Ibarra Tejeda el subsecretario de inversiones y comercio exterior de Aguascalientes, agradeció la confianza depositada en la entidad para la instalación de esta planta.


“Tenemos la encomienda de seguir trabajando para que Aguascalientes siga consolidándose como un polo de desarrollo importante a nivel nacional en la generación de tecnologías de la información y desarrollo de software, y este es un claro ejemplo del esfuerzo y respaldo hacia este sector” señaló el subsecretario.
El co-fundador y director general de iTexico, Anurag Kumar, dijo que con apenas seis años desde su creación en Austin, Texas, la compañía cuenta con una oficina regional en Silicon Valley y un centro de desarrollo y entrega de software en Guadalajara.


“De 2011 a la fecha, hemos tenido un notable crecimiento gracias a las alianzas comerciales con diversas empresas tecnológicas como Appcelerator, Kofax, IBM, Xamarin y Microsoft”, ahora estamos felices de estar en Aguascalientes, una hermosa ciudad en donde la sociedad y el gobierno han impulsado el desarrollo económico a través de la ciencia y tecnología como un camino sólido para construir un gran futuro”, señaló el directivo.
Por su parte, Guillermo Ortega Simón, co-fundador de la empresa indicó que este paso representa un importante logro para iTexico, pues uno de los motores que impulsa a esta empresa es poner en alto el nombre de México en el extranjero, por lo que refrendó su confianza y aseguró que en Aguascalientes se tiene el talento necesario para juntos alcanzar grandes metas.


México es el tercer exportador de servicios de tecnologías de la información a nivel mundial.

Contacto

Comunicación Secretaría de Desarrollo Económico

(449) 910.2611 ext. 5940