La empresa productora de arneses eléctricos para vehículos: Kromberg & Schubert, sigue creciendo y aprovechando las ventajas competitivas de Guanajuato.
De acuerdo a lo señalado por su Directora General, Katja Dittmar, la compañía invertirá 65 millones de dólares en la planta de San Francisco del Rincón.

Planta Kromberg  & Schubert San Francisco del Rincón.
» Planta Kromberg & Schubert San Francisco del Rincón.

Actualmente dicha empresa inició labores con 709 empleados, pero el proyecto contempla que entre 2019 y 2020 la empresa cuente con 5 mil empleados que fabricarán arneses eléctricos con más de mil 350 circuitos para clientes como Daimler, BMW, Mercedes Benz, Audi, Porsche, Skoda y Volkswagen.
“En esta planta construiremos una arnés principal para Mercedes Benz, este arnés tiene circuitos que en total suman 3.4 kilómetros de longitud. Son más de mil 300 circuitos y pesa 68 kilogramos. En ésta planta vamos a producir todos los arneses para la producción mundial del coche más prestigioso de Mercedes, por lo que cabe señalar que el éxito de uno de los coches más caros del mundo comienza aquí. El arnés es para un coche como el sistema de venas para nosotros, nunca lo vez pero si hay un problema con él las consecuencias pueden ser fatales” dijo Dittmar.


Cabe señalar que actualmente se están fabricando muestras, pero en el mes de mayo se contarán con las primeras piezas.
Se espera que para finales del 2019 se presente un alza en la producción y se estima que la planta produzca arneses eléctricos para mil 200 vehículos diariamente.
El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez acudió al reporte de avances de la empresa alemana ubicada en el Parque Industrial Colinas del Rincón en San Francisco del Rincón.
“Necesitábamos diversificar y por eso hicimos un parque, fue un compromiso de campaña y hoy es una realidad, a toda la gente que trabaja en esta empresa nuestro mayor reconocimiento y espero que se sientan orgullosos porque harán historia”, expuso el mandatario estatal.


Añadió que hablar de Kromberg and Schubert, es hablar de una compañía innovadora con más de 100 años de historia, símbolo de calidad en mercados internacionales importantes. Dicha empresa cuenta con 30 mil empleados en 15 países y en el año 2015 registró ventas superiores a mil 200 millones de dólares.