La empresa Kostal Electro Mobility Mexicana (KEMM) sigue confiando en México e inaugura su nueva planta de 20,000 metros cuadrados en el Parque Industrial FINSA III de Querétaro.

EN BREVE/
< La nueva planta fabricará cargadores integrados y componentes asociados para vehículos eléctricos, a fin de atender este creciente mercado. >
Dicha sede es considerada como la primera en fabricar componentes electrónicos de potencia para vehículos eléctricos del grupo en América del Norte.

"Se trata de una inversión importante para Kostal y una inversión importante en Norteamérica para llevar nuestra tecnología a los fabricantes de vehículos eléctricos", afirmó Andreas Kostal, propietario de la empresa.

Por su parte, el Dr. Harry Asher, CEO de Kostal Automotive North America, puntualizó que la nueva ubicación posiciona a la compañía alemana como un actor clave en la transición hacia la movilidad eléctrica y como pionero en el desarrollo de la electromovilidad en México y Estados Unidos.

Al evento acudió acudieron representantes gubernamentales y directivos de KOSTAl.
» Al evento acudió acudieron representantes gubernamentales y directivos de KOSTAl.
El consejero de Kostal Automobil Electrik. Tino Newman, refirió que las nuevas instalaciones de la compañía fortalecerán la producción y demanda del mercado en materia de componentes eléctricos.

Sobre Kostal


Con sede en Alemania, es una empresa familiar desde hace más de 100 años; tiene 53 ubicaciones en 21 países.

El negocio automotriz de Kostal se centra en la electrónica de confort, la electrónica de potencia y los controles de confort y conducción, y abastece a prácticamente todos los principales fabricantes de automóviles del mundo.

En Norteamérica, la empresa tiene 3,600 empleados en cinco ubicaciones, incluida su sede norteamericana en Troy, Michigan, e instalaciones en Alabama y México.

Sector de movilidad


El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable estatal (Sedesu), Marco del Prete Tercero, comentó que la electromovilidad es un elemento que está cobrando más relevancia a nivel nacional e internacional, por ello y de acuerdo con el Clúster Automotriz, reportó para el año 2030, que el 50% de las autopartes manufacturadas en Querétaro estarán destinadas a la fabricación de vehículos eléctricos.