Julian Electric expande sus operaciones

La empresa norteamericana Julian Electric anunció una inversión de 10 millones de dólares para expandir sus operaciones en Saltillo. La nueva planta se ubicará en el Parque Industrial Alianza Derramadero y comenzará a funcionar en septiembre de este año.
Publicado en Febrero 2020
por Ilse Casas / Coahuila
La empresa Julian Electric inició la construcción de su segunda planta en la zona de Derramadero, al sur de Saltillo para continuar atendiendo la demanda de la industria de carga pesada que se encuentra en ese sector.
El término de la construcción de esta nueva planta está proyectado para septiembre de 2020, con una inversión de 10 millones de dólares y la generación de 450 empleos directos.

Al respecto, Kenny Julian, CFO y co-presidente de Julian Electric explicó que al paso de 10 años en Coahuila, se dieron cuenta que la entidad cuenta con mano de obra calificada y productiva, lo que les llevó a expandirse.
“Durante una década nos dimos cuenta de que Saltillo es la mejor opción para establecer nuestra planta y seguir creciendo aquí, ya que encontramos mano de obra calificada y muy productiva, lo que hace fuerte a la región (Sureste de Coahuila)”, indicó.

Julian Electric es una empresa del ramo manufacturero que produce cables y arneses para vehículos pesados de la industria automotriz.
En Alianza Derramadero, Julian Electric arribó hace 10 años bajo un esquema de arrendamiento, sin embargo, para esta expansión la empresa decidió adquirir parte del territorio utilizado lo que les permite afianzar su relación con México.

“Ganar este proyecto no fue nada sencillo, a pesar de que Julian estaba establecido con nosotros desde hace años, siempre han estado buscando la mejor opción. Analizando todo lo requerido de acuerdo con los estándares internacionales de producción y competitividad, con mucho gusto podemos decirles que cumplimos”, dijo César Cantú, CEO de Grupo Alianza.

Un estado con crecimiento

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís enfatizó que en su Administración se seguirán impulsando políticas públicas que permitan garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y de quienes vienen a invertir.
Riquelme expresó en su mensaje que su Gobierno seguirá trabajando con los Poderes Judicial y Legislativo para garantizar a quienes vienen a invertir el Estado de Derecho que tiene nuestra entidad, y que hoy se puede presumir en el mundo entero.

El mandatario reiteró que Coahuila tiene más de 29 años sin una sola huelga y que así se continuará por la relación que existe entre empresarios, la fuerza laboral, sindicatos y el gobierno.
En la zona de Derramadero, abundó el gobernador, continuará la ampliación de la carretera Saltillo-Derramadero, para impulsar al sector con un sistema de transporte, vivienda, servicios y desarrollo comercial.

Inversión:
10 millones de dólares





Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos