ITT Motion Technologies inaugura planta

La empresa fabricará pastillas para frenos desde Guanajuato
Publicado en Junio 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
La empresa se especializará en la fabricación de pastillas para frenos desde Guanajuato.
La empresa se especializará en la fabricación de pastillas para frenos desde Guanajuato.
Juan Antonio Morales Maciel, Presidente Municipal de Silao resaltó la importancia de la inauguración de ITT Motion Technologies, compañía italiana especialista en la fabricación de pastillas para frenos con alta ingeniería.
La empresa contará con su planta en el parque Guanajuato Puerto Interior, en donde invirtieron 60 millones de dólares con una proyección de empleos generados de alrededor de 300.
Desde su nueva sede industrial, la compañía pretende producir más de 20 millones de piezas al año.
Cabe señalar que dicha compañía tiene presencia en Italia, República Checa, China y por primera vez en México, sumándose a la proveeduría del clúster automotriz del Bajío.


Denise Ramos, Ceo y Presidente de la compañía, señaló, que desde finales de la década de los 70´s, ITT se ha desarrollado de manera constante para poder dar apoyo a los fabricantes originales, locales y globales, creciendo con un sólido cimiento.
Gracias a sus sólidas relaciones comerciales y confianza de sus clientes, han podido estar a la vanguardia para crecer en conjunto con ellos, por lo que lograron instalarse en Silao gracias al potencial de la zona y la cercanía con sus clientes y superar sus expectativas, quienes les dieron la facilidad de instalar una mejor plataforma.


“Hemos contado con capacidades científicas y operativas para irnos a la Republica Checa, incrementando nuestra presencia en China en los últimos años, lo que nos ha permitido aprender acerca de la innovación, como resultado de esto la tecnología del movimiento es la parte más sólida de ITT” dijo.

Se instalan en sede atractiva
El Gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez agradeció la decisión de la compañía líder mundial, por instalarse en el estado e invitó a la empresa a aprovechar las compañías armadoras del estado, la región y el potencial de la cercanía con Estados Unidos y Canadá.
“La empresa es líder a nivel mundial en componentes de fricción y pastillas para frenos, para el mercado de transporte público como privado y sobre todo que tienen muy cerca las firmas automotrices a las cuales podrán estar haciendo llegar sus productos” dijo.


Adicionalmente Miguel Márquez Márquez, dijo que, Guanajuato durante este sexenio se ha posicionado como uno de los estados a nivel nacional que cerrará con uno de los mayores crecimientos de manera permanente en los últimos tiempos, arriba de un 6 por ciento promedio anual.
“Esto es algo que no habíamos tenido en la historia de Guanajuato, por eso agradecemos su confianza y esperamos indudablemente corresponder a ella”.


Asistentes
Durante el evento de inauguración estuvieron presentes, Cesare Savini, Director General planta Silao; Carlo Ghirardo SVP y Value Center President; Alfredo de Jesús Porras Orozco, Director de Atracción de Inversiones de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES); Luca Savi EVP y shift operating officer y Luis Quiroz Echegaray, Director de Guanajuato Puerto Interior.

Inversión:
60 mdd






Contacto


Lourdes Puente
Recursos Humanos

ITT Motion Technologies
(472) 689-0134
Lourdes.puente@itt.com