Invierten Fujita y Daiwa House Group

El consorcio construirá un hotel de 280 habitaciones en Querétaro
Publicado en Febrero 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Esta inversión japonesa se suma a más de 45 empresas de origen japonés establecidas en Querétaro.
Esta inversión japonesa se suma a más de 45 empresas de origen japonés establecidas en Querétaro.
El consocio Fujita y Daiwa House Group, de origen japonés, invertirá 180 millones de pesos para la construcción de un hotel en la ciudad de Querétaro, el cual constará de 280 habitaciones.
Se trata de las mayores empresas de construcción inmobiliaria en Japón. El Hotel & Serviced Apartment Project Querétaro estará ubicado a un costado del fraccionamiento Valle de Juriquilla, y su construcción conllevará la generación de 300 empleos.
Esta inversión japonesa se suma a más de 45 empresas de origen japonés establecidas en Querétaro.
Según datos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) de la entidad, en los últimos dos años se han concretado 10 proyectos de inversión de origen japonés que suman una inversión total de mil 900 millones de pesos.


Al encabezar el arranque de construcción del Hotel & Serviced Apartment Project Querétaro, el titular de la Sedesu, Marco del Prete Tercero, afirmó que dicho proyecto contribuirá al desarrollo de tres sectores en el estado: el de la construcción, los servicios inmobiliarios y los servicios de alojamiento temporal.
Precisó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el valor de la producción generado por empresas constructoras ascendió a 10 mil 991 millones de pesos en el periodo enero-octubre de 2017, cifra 3.6% superior a lo reportado para el mismo periodo de 2016.
Actualmente la construcción aporta cerca de 10% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, y genera más de 50 mil empleos. De acuerdo con Marco del Prete, ello es resultado de la confianza de las empresas en la entidad.


“Hoy Querétaro es un estado con una administración confiable y certera. Tenemos las mejores finanzas del país, y eso viene a reforzar los servicios que el estado y los municipios prestan para sus habitantes.
“Querétaro es una entidad con altos índices de seguridad, y los japoneses que decidan vivir aquí contarán con un ambiente seguro y amigable en donde podrán llevar a cabo sus proyectos de vida”, sostuvo.


En el evento estuvieron presentes el director ejecutivo de Daiwa House Group, Fukujiro Hori; el director ejecutivo y presidente de Fujita, Yoji Okumura; el director ejecutivo y presidente de Daiwa Living Management, Masaru Akashi; el cónsul general de Japón en México, Osamu Houkida, así como el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega.
En su oportunidad, este último destacó al municipio de Querétaro como uno de los principales polos de inversión del país y de América Latina. En este sentido, indicó que tan solo en 2017 se recibieron inversiones por 54 mil millones de pesos.

Inversión:
180 mdp






Contacto


SECRETARÍA DE DESARROLLO SUSTENTABLE DE QUERÉTARO
(442) 211-6800