Con una inversión aproximada de 100 millones de pesos, la firma Travertino Laguna, instalará su primera planta procesadora de piedra natural en la ciudad de Veracruz, Veracruz.
La empresa originaria de Torreón, Coahuila, perteneciente al Grupo Siete Leguas decidió instalar su planta en territorio veracruzano ya que cerca de ahí se encuentra el yacimiento de su materia prima y eso les facilitará las operaciones logísticas.

Acudieron a la develación de la placa y el corte de listón, el director general de Travertinos Laguna Natural Stone, Manuel Juan Marcos González, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, así como funcionarios estatales, municipales y empresarios.
» Acudieron a la develación de la placa y el corte de listón, el director general de Travertinos Laguna Natural Stone, Manuel Juan Marcos González, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, el presidente municipal, Fernando Yunes Márquez, así como funcionarios estatales, municipales y empresarios.

Además, otra ventaja de la ubicación, es que, casi el 100 por ciento de su producción será exportado a Estados Unidos y Sudamérica, ya que el producto se utiliza en proyectos arquitectónicos especiales, en grandes hoteles u otro tipo de construcción.
Por lo anterior, la nueva planta ocupará un terreno con una superficie de 30 mil metros cuadrados, pertenecientes al Ejido Villarín, mismo que beneficiará para la fabricación de 20 mil metros de losetas de mármol y pavimentos para su exportación.


“Cambiamos mil 500 kilómetros de trayectoria de aquí a Torreón por 75 kilómetros poniendo la planta aquí, por logística; ya que nuestro producto no será distribuido a territorio mexicano, sino que será utilizado exclusivamente en proyectos extranjeros”, indicó el director de la marmolera, Manuel Juan Marcos González.
Con esta inversión, la compañía generará en una primera etapa del proyecto más de mil 200 empleos, de los cuales aproximadamente 200 son de manera directa.


“Los mil empleos que surgirán de manera indirecta son de diversos rubros, tales como: proveedores de refacciones de la maquinaria y de otros insumos, además de servicios requeridos en la perrería de la instalación de la empresa”, así lo mencionó el titular.
Así mismo, anunció que la segunda fase de la planta requerirá de una inversión adicional de 100 millones de pesos, se instalará en la misma ciudad y los trabajos podrían iniciar a finales del año 2018.

Veracruz agradece la confianza de los empresarios
Por otra parte, Manuel Juan Marcos comentó que el gobierno del estado facilitó los trámites para la instalación de la empresa, lo cual agradecen, ya que fue otro de los factores por los que decidieron instalar su planta en Veracruz.


Miguel Ángel Yunes Linares, gobernador del estado de Veracruz, agradeció la confianza que los empresarios han tenido con el estado y resaltó la importancia de recuperar las inversiones en la entidad.
“Veracruz vive actualmente una nueva etapa en la que los inversionistas están confiando cada vez más en el estado, ya que les ofrecemos todas las facilidades necesarias para su instalación y por lo cual en muy poco, la entidad vivirá una situación distinta en materia de desarrollo económico”, finalizó el dirigente.