Invierten en nuevo distribuidor vial

Con el distribuidor de SLP se ayudará a mejorar la movilidad vehicular, así como, los accesos a los parques industriales. Se estima que por dicha obra transitan al día más de 39 mil vehículos.
Publicado en Abril 2019
por Blanca García/San Luis Potosí
En el evento estuvieron presentes: Ernesto Cepeda Aldape, encargado de la Dirección General del Centro SCT San Luis Potosí; Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico y Leopoldo Stevens Amaro, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.
En el evento estuvieron presentes: Ernesto Cepeda Aldape, encargado de la Dirección General del Centro SCT San Luis Potosí; Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico y Leopoldo Stevens Amaro, secretario de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas.
San Luis Potosí impulsa su crecimiento económico con nuevas obras de infraestructura, al inaugurar el Distribuidor vial Logistik, en la carretera federal 57, que tuvo una inversión de 140.4 millones de pesos y que ayudará a mejorar la movilidad vehicular en la zona metropolitana de la entidad.
Lo anterior, lo indicó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, quien además señaló que este proyecto dará mayor impulso económico a la región, y destacó la voluntad de trabajo del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, por impulsar proyectos en infraestructura que fomentan el desarrollo nacional.

“Es una obra pequeña en dimensión y en longitud, pero grande en cuanto a la eficiencia, ya que la visión y misión de la dependencia es tener y lograr una infraestructura segura, ágil y eficiente que permita el desarrollo regional y el ordenamiento del territorio”, destacó Jiménez Espriú.
El proyecto consistió en un puente de 1.1 kilómetros de longitud con pavimentaciones a base de concreto asfáltico, drenaje, obras incluidas, señalamiento, alumbrado e incluyeron estructura y acceso a las dos etapas del proyecto integral.
“Estamos muy contentos porque se puso en operación el entronque Logistik en el estado, antes de los primeros 100 días del inicio de la nueva administración federal, y esto también se lo agradecemos al presidente Andrés Manuel López Obrador, por las grandes oportunidades y necesarias transformaciones para México”, informó.

Zona atractiva
Por otra parte, el gobernador Carreras López, señaló que la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, tiene un auge económico importante, debido a la inversión nacional y extranjera derivada de condiciones de estabilidad y confianza, lo que genera fuentes de empleo para el bienestar de las familias.
“Estas condiciones de crecimiento generan retos importantes para afrontar, como la modernización de los accesos a los parques industriales”, afirmó el mandatario estatal y manifestó que extiende acciones para impulsar proyectos de infraestructura para fomentar el desarrollo de la entidad, y por ende, del país.

Inversión:
140 mdp






CONTACTO


Gobierno de San Luis Potosí
portalgobierno@slp.gob.mx