Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Invierten en Durango

La empresa Irvin Jaropamex y Kyungshin Cable eligen a dicha entidad para invertir
Publicado el 01 Diciembre 2020
por Ilse Casas / Durango
El anuncio de inversión se llevó a cabo de la mano de directivos de Irvin Jaropamex y autoridades del gobierno de Durango.
El anuncio de inversión se llevó a cabo de la mano de directivos de Irvin Jaropamex y autoridades del gobierno de Durango.
La llegada de dos empresas a Durango generará una derrama económica de 73 millones de dólares, anunció el gobernador de esa entidad, José Rosas Aispuro Torres.

Al participar en el anuncio de inversión de la empresa Irvin Jaropamex, Aispuro Torres señaló que la confianza de dicha empresa y de Kyungshin, que ya trabaja en la construcción de su nueva planta ayudan a la entidad en una situación tan compleja como la que ha dejado la crisis sanitaria causada por el COVID-19.

El ejecutivo estatal, supervisó el avance de la nueva planta de Kyungshin, donde confirmó que, en conjunto con ambos consorcios y otras empresas, se tendrán alrededor de 6 mil 300 empleos durante 2021, tan solo en La Laguna.

Con su instalación en la entidad, Irvin Jaropamex contribuirá en la creación de 2 mil nuevos empleos. Dicha empresa se dedica a la manufactura de cubreasientos, descansabrazos y visores para la industria automotriz.

“Estoy muy emocionado de traer esto (la inversión) aquí a Gómez Palacio. Nuestro plan es iniciar las contrataciones para prepararlos en la producción en el 2021”, expresó Bryan Cooper, vicepresidente de Operaciones y Calidad de Irvin Jaropamex.

Minyong Park, director mundial de Operaciones, agradeció el respaldo por parte de los tres órdenes de gobierno, lo que ha permitido un trabajo en equipo y de beneficio para todos.

Con cuatro plantas en el país, Irvin Products emplea a casi 11 mil personas. Se trata de una empresa de capital norteamericano que se ubica en los municipios de Acuña y en Sabinas, Coahuila. Desde ahí manufacturan vestiduras automotrices para FCA Chrysler, Ford, Nissan, Tesla, Honda e International.


Confianza

La empresa Kyungshin Cable inauguró en agosto la expansión de su planta en Durango y la construcción de su nueva nave en Gómez Palacio.
Esta empresa coreana inició operaciones en Durango hace una década con Automotive Wiring Systems (DAWS) asociada con una empresa estadounidense en 2010 y posteriormente se expandió al municipio de Nombre de Dios, beneficiando a municipios aledaños con un buen número de empleos que han seguido en aumento.