Invierten en Central Eléctrica en NL

Ternium, Techint y Tecpetrol generarán energía desde el municipio de Pesquería
Publicado en Abril 2017
por Ivonne Lara / Nuevo León
›› Directivos de Ternium, Techint, Tenaris y Tecpetrol acompañados del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
›› Directivos de Ternium, Techint, Tenaris y Tecpetrol acompañados del Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto.
Con la intención de auto suministrarse de energía, es que la empresa Techint, Ternium y Tenaris decidieron arrancar con un proyecto energético en Nuevo León.
Con una inversión de mil millones de dólares, la Central Eléctrica ubicada en Pesquería fue inaugurada durante el mes de marzo.

Acompañado del Presidente de México, Enrique Peña Nieto; Paolo Rocca, Presidente de Grupo Techint anunció formalmente el arranque de operaciones de dicha Central, la cual tendrá una capacidad de 900 MegaWatts.

Dicho recinto energético es capaz de abastecer el consumo promedio anual de 1.5 millones de hogares y significa una expansión del 1.4% de la capacidad instalada de todo México.
En su discurso, Rocca destacó el trabajo conjunto que realizaron las empresas del Grupo Techint en la construcción de la planta, que será operada por Techgen.

“Tenaris y Ternium, son accionistas que utilizarán la energía producida; Tecpetrol, es accionista y operador de la planta, y Techint Ingeniería y Construcción colaboró en el diseño e instalación”, destacó Rocca.
Por su parte, el Presidente de la República, indicó que esta obra es resultado de la reforma energética que implementó hace un par de años, y que tiene como objetivo generar grandes cantidades de energía para México.

Mientras tanto, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón expresó que dicha central es considerada como una de las obras más grandes en la entidad en los últimos diez años.

Capacidad eléctrica

El Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Jaime Hernández Martínez, destacó que la capacidad de la central eléctrica de Techint es suficiente para alumbrar al 40% de Nuevo León o al total de la entidad de Sinaloa.

Destacó que la central, alimentada con gas natural, cuenta con tecnología de vanguardia y ha sido planeada principalmente para brindar energía a las empresas Tenaris y Ternium, sin embargo, se podrá comercializar la energía exceden a través de la CFE a todo el mercado nacional.

“Hoy en día la demanda de energía eléctrica en el país, continúa creciendo, y lo hace a una tasa de 3 por ciento al año”, dijo el directivo de CFE, quien agregó que México tiene actualmente a su disposición cerca de 70 mil megawatts, lo que ubica al país como el segundo en América Latina con mayor capacidad instalada en la generación de energía eléctrica.

Más inversión

Adicional a la inversión realizada para la creación de la Central Eléctrica, Paolo Rocca, Presidente de Grupo Techint anunció que en los próximos 30 meses destinará una nueva inversión de más de 260 millones para la construcción de una nueva planta de galvanizado y prepintado en Pesquería.

“Esta nueva planta agregará valor a la lámina en frío que hoy producimos en Ternium Monterrey y nos permitirá mejorar el servicio a la industria automotriz y de línea blanca del país. Nuestra convicción es que la actividad industrial es un componente esencial en el desarrollo de un país, que genere empleos de calidad, promueva el progreso tecnológico y material, fomente la movilidad y la inclusión social y desarrolle las comunidades en las cuales está arraigada”, agregó Rocca.

Inversión:
Mil mdd




Contacto

Techint

Diego Bonet
Director de Comunicaciones Corporativas
diego.bonet@techint.net
(55) 5282-9928