Invierten 45 mdp en Escuela Nacional de Autotransporte

Dicho recinto capacitará a operadores de transporte de carga, de pasajeros y urbanos desde SLP

Publicado en: Marzo 2017

Nancy Hernández / San Luis Potosí

›› Se consolida la constitución de esta Escuela Nacional de Autotransporte en San Luis Potosí para que operadores de transporte de carga, de pasajeros y urbano estén debidamente calificados y certificados.
›› Se consolida la constitución de esta Escuela Nacional de Autotransporte en San Luis Potosí para que operadores de transporte de carga, de pasajeros y urbano estén debidamente calificados y certificados.
Con una inversión superior a los 45 millones de pesos, se puso en operación la Escuela Nacional de Autotransporte del ICAT en San Luis Potosí, segunda a nivel nacional con estas características.
Dicha institución será una importante fuente de empleo para los potosinos al atender la demanda de operadores que se requiere en el transporte de carga, de pasajeros y de urbanos en la entidad y a nivel nacional.

Durante el evento, acompañado por la coordinadora de los Organismos Descentralizados de los Institutos de Capacitación para el Trabajo, Patricia Alejandra Fernández Gutiérrez, el titular del Ejecutivo Estatal, Juan Manuel Carreras indicó que esta escuela se constituyó a base de la voluntad de los actores que intervinieron en su consolidación para la capacitación de los operadores de transporte.

La Secretaría de Educación Pública del Gobierno Federal fue la encargada de aportar los recursos para el equipamiento y construcción de este centro de capacitación de operadores de autotransporte.

En su mensaje, la coordinadora de los Organismos Descentralizados de los Institutos de Capacitación para el Trabajo en el país, señaló que con este proyecto se consolida la constitución de esta escuela nacional de autotransporte en San Luis Potosí para que operadores de transporte de carga, de pasajeros y urbano estén debidamente calificados y certificados.

Sostuvo que el ICAT está por certificarse como entidad de evaluación y certificación que permitirá cerrar el círculo, ya que la capacitación indudablemente es la profesionalización de las operadores de transporte.

A nivel nacional –agregó- hay un padrón de más de 2 millones de operadores de transporte pesado, de pasajeros y transporte urbano. “Por ello la importancia de la capacitación “para tener caminos y carreteras seguras en nuestro país en el transporte de carga”, dijo.

La escuela nacional de autotransporte permitirá capacitar en un área especializada a miles de operadores de transporte a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en San Luis Potosí.

La Escuela Nacional de Autotransporte cuenta con áreas de capacitación, un centro de cómputo y un aula de simuladores virtuales, donde se capacita, se diagnóstica y se da seguimiento a los operadores de transporte. Además, incluye una pista de pruebas con una longitud de 750 metros.

En el evento, fueron entregados en comodato a la Escuela Nacional de Autotransporte dos tracto-camiones, un autobús para pasajeros y uno para transporte urbano, esto por parte de las empresas distribuidoras International, Mercedes Benz y Navistar, con lo que se permitirá capacitar y practicar en campo a los operadores en esta institución.

Además, se podrá capacitar a las personas que por primera vez incursionan en este ámbito a través de un curso de nueve meses y/o 500 horas, de las cuales se impartirán inicialmente los conocimientos teóricos en la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí y en la nueva institución los conocimientos prácticos.

A su vez, los operadores en activo podrán refrendar sus conocimientos y mejorar su capacidad de conducción, tanto para el traslado de mercancías como de pasajeros.


Contacto

ICAT
Marianela Villanueva Ponce
Directora
(444) 102-5700