ZF destinó un monto de inversión de 200 millones de dólares para la creación de uno de los complejos más innovadores y avanzados del sector automotriz en México.

EN BREVE/
< La empresa global de tecnología para la industria de la movilidad inauguró el edificio que será sede de cuatro hubs de funciones corporativas para Norteamérica y el primer Centro de Investigación y Desarrollo de la compañía en México. >
Las instalaciones incluyen hubs de funciones corporativas, una planta de manufactura y un Centro de Investigación y Desarrollo enfocados en el desarrollo de tecnologías para la movilidad eléctrica y autónoma.

El nuevo centro cuenta con 19 laboratorios en los que se pueden realizar pruebas para prevenir y corregir fallas en los productos.

Sus equipos de última generación simulan las condiciones reales a las que se somete un vehículo en diferentes entornos, lo que permite a los ingenieros realizar pruebas exhaustivas y obtener información precisa sobre su comportamiento en diversas situaciones.

Para Martin Fischer, presidente de ZF Norteamérica y miembro del Consejo Directivo, el centro recién inaugurado es de gran relevancia para la empresa a nivel global y regional, puesto que les permitirá impulsar la innovación y el desarrollo de nuevas tecnologías.

“Esto nos ayudará a mantenernos a la vanguardia de la industria de la movilidad. Además, los hubs de funciones corporativas como finanzas, TI y operaciones de recursos humanos, que también forman parte de este corporativo, son sumamente relevantes para garantizar la operación y eficiencia de la compañía, ya que dan servicio a diversas regiones”, señaló.

ZF inaugura en Monterrey uno de los centros más innovadores de la industria automotriz en México.
» ZF inaugura en Monterrey uno de los centros más innovadores de la industria automotriz en México.
Cabe señalar que el recinto ubicado en un área de 43,294 metros cuadrados del Parque Industrial FINSA Guadalupe, será uno de los más innovadores y avanzados de su tipo en México, permitiendo a ZF seguir impulsando el desarrollo de tecnologías de vanguardia para la industria automotriz.

Hoy en día, la empresa brinda empleo a 700 personas, pero esperan llegar a los mil empleados para 2025.

Proveeduría


En materia de proveeduría, esta nueva sede de ZF estará en la búsqueda de más proveedores.

Se estima que la empresa seguirá en busca de más proveedores para sumarlos a su cadena de valor, entre ellos, aquellos enfocados a partes de fundición, aluminio y otros más.

Manufactura en Nuevo León


Estas instalaciones se suman a la planta de manufactura de componentes electrónicos avanzados que inició producción en 2023, completando así el campus Monterrey, un complejo estratégico para la marca a nivel regional y global, ya que es el primer campus en México que nace como un centro multifuncional y multidivisional.

Cabe señalar que la planta de ZF Electronic Systems Monterrey produce cámaras inteligentes para Sistemas Avanzados de Conducción Asistida (ADAS), así como sistemas de frenos “Integrated Brake Control”, con capacidad para conducción completamente automatizada en vehículos de pasajeros y comerciales ligeros.
EN CIFRAS /
Inversión:
200 mdd

Para ZF, México es un país con gran potencial, por lo que a nivel nacional están realizando una inversión que ronda los mil millones de dólares en diferentes plantas y entidades.

En el país, ZF cuenta con 19 plantas de manufactura y esta sede en Nuevo León es considerada como única en su tipo en toda la región de Américas, puesto que es multidireccional que incluye desarrollo e innovación, así como manufactura.