Walmart de México y Centroamérica sigue apostando por su crecimiento en el país, y ahora invierte más de 3,000 millones de pesos para la construcción de un Centro de Distribución en Tlaxcala.

EN BREVE/
< Walmart de México y Centroamérica sigue apostando por el país y ahora invierten en la construcción de un nuevo Centro de Distribución en Tlaxcala. Se estima que con la creación de dicho recinto se podrán estar generando más de 1,200 empleos directos y más de 700 indirectos. >
Se estima que, del total de la inversión, alrededor de 608 millones de pesos se destinarán a tecnología e innovación, lo cual se conecta directamente con la propuesta de valor omnicanal de la empresa para abastecer a 240 tiendas ubicadas en Ciudad de México, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El recinto que se ubicará en la ciudad de Huamantla forma parte del objetivo de la compañía por crecer y fortalecerse en el país.

Se prevé que el Centro de Distribución Tlaxcala abrirá sus puertas en 2024 y generará más de 1,200 empleos directos y más de 700 indirectos.

Durante la firma del convenio estuvieron presentes Lorena Cuéllar Cisneros, Gobernadora Constitucional del Estado de Tlaxcala; Javier Marroquín Calderón, secretario de Desarrollo Económico de Tlaxcala; Juan Salvador Santos Cedillo, presidente Municipal de Huamantla; y por parte de Walmart de México y Centroamérica, Sandro Norberto, vicepresidente de Logística; Claudia de la Vega, directora de Asuntos Corporativos; y Rodrigo Flores, subdirector de Relaciones Institucionales.

Walmart de México y Centroamérica sigue apostando por su crecimiento en el país,
» Walmart de México y Centroamérica sigue apostando por su crecimiento en el país,

empresa en el país


Actualmente, Walmart de México y Centroamérica tiene una red de 31 centros de distribución, de los cuales 20 operan en México. Uno de ellos ubicado en Chihuahua; siete en el Estado de México y Zona Metropolitana; dos en Culiacán; tres en Guadalajara; uno en Mérida; otro en Mexicali; tres en Monterrey y dos en Villahermosa.

Cabe destacar que Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México a través de la inversión en infraestructura y tecnología, la generación de empleos y, con ello, impulsar la red logística en el país que atiende a los más de 5 millones de clientes diarios dentro de las 2,705 tiendas y clubes del país.


Inversión en Mexicali


Walmart también construyó un nuevo Centro de Distribución en Mexicali, para lo que destinó una inversión de 986 millones de pesos.
EN CIFRAS /
Inversión:
3,000 mdp

El nuevo recinto tendrá la capacidad de procesar la entrada y salida de cerca de 5 millones de cajas por mes para abastecer a tiendas de Bodega Aurrera (24), Mi Bodega Aurrera (10) y Walmart Supercenter (15), y así atender los pedidos de compras omnicanales en los estados de Baja California y Sonora.
El CEDIS recién inaugurado se encuentra un terreno de más de 137 mil metros cuadrados.