Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Invierte Walmart en nuevas tiendas y CEDIS

La compañía de retail lanzó un nuevo concepto de sucursales de autoservicio
Publicado el 01 Diciembre 2020
por Ilse Casas / Puebla
Walmart de México y Centroamérica invierte más de 1,900 millones de pesos en sus nuevas tiendas Walmart Express durante 2020.
Walmart de México y Centroamérica invierte más de 1,900 millones de pesos en sus nuevas tiendas Walmart Express durante 2020.
Walmart de México y Centroamérica lanzó su concepto Walmart Express, con el que invertirán en el país 1,300 millones de pesos durante de 2020.
La compañía inauguró la primera sucursal de este tipo en Lomas del Valle, en Puebla y es la primera de dos tiendas que la empresa piensa abrir, así como la reconversión de tres tiendas más que aún operan bajo la marca Superama.

En un comunicado, la empresa informó que durante 2021 planean realizar cinco aperturas y 90 conversiones de tiendas Superama.
En Walmart Express, los clientes podrán seguir disfrutando de la variedad y calidad de los productos que hoy están disponibles en Superama, ahora en tiendas totalmente renovadas, sumado al compromiso de precios bajos todos los días.

Walmart Express es un concepto innovador de supermercados, diferente a lo que existe en el mercado, que forma parte de la estrategia de expansión y transformación que la compañía tiene en México, con la que también creará nuevas oportunidades de empleo directo e indirecto.

El concepto de Walmart Express incluye un espacio práctico de entre 1,500 y 2,000 metros cuadrados de piso de venta, señalización amigable e intuitiva que facilita la experiencia de compra del cliente para encontrar en menor tiempo los productos que busca.

Categorías distribuidas en la tienda de acuerdo con las necesidades del cliente y sus misiones de compra, como salud y belleza, productos para bebés, soluciones para el hogar y alimentos perecederos, entre otros.


Construyen nuevo centro de distribución

Walmart de México y Centroamérica colocó la primera piedra de su Centro de Distribución número 20 en México, que se ubicará en Cunduacán, Tabasco.
Para este nuevo edificio, la compañía invierte más de 1,900 millones de pesos en construcción y equipamiento. Se espera que el Centro genere más de 600 empleos directos y 900 indirectos.

El Centro de Distribución abrirá sus puertas en 2022 y se planea que sea una pieza clave en el fortalecimiento de la red logística en el sureste del país, desde donde cubrirá las necesidades de 250 tiendas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.