Invierte Walmart 650 mdp en Yucatán

Construirán un centro de distribución para ampliar su red de suministro

Publicado en: Agosto 2017

Blanca García Yucatán

México es la segunda división más grande para la cadena Store.
México es la segunda división más grande para la cadena Store.
La cadena de autoservicio, Walmart de México y Centroamérica invertirá 650 millones de pesos en la construcción de un centro de distribución en Yucatán, lo que permitirá ampliar su red de suministro hacia Campeche y Quintana Roo y de esta forma llegar a más lugares en menor tiempo.
La nueva unidad generará más de 500 empleos directos y 250 indirectos, impulsando así la inversión en la región y atrayendo un mayor número de proveedores, a fin de ampliar y fortalecer su red logística en México.


“Esta nueva unidad de negocio impactará positivamente a la planta productiva del estado; Walmart de México y Centroamérica la cual ha sido pionera en integrar la logística a su modelo de negocio, buscando los mejores lugares y condiciones para invertir”, afirmó Miguel Cavazza, Vicepresidente de Logística de la compañía.
Lo anterior significa que la inversión histórica aproximada de la compañía en el estado asciende a más de 3 mil 318 millones de pesos.


Además, aseveró que el resultado de Walmart se ha derivado en un crecimiento importante, acompañado de índices de productividad sin precedentes en la industria del comercio.
Por otra parte, Rolando Zapata Bello, Gobernador de la entidad, dijo que: “para Yucatán, es un motivo más de satisfacción y agradecimiento, que grandes empresas confíen en invertir en el estado, por nuestra gente, las condiciones para hacer negocios y la infraestructura”.


Así mismo, agregó que la inversión de Walmart de México y Centroamérica confirma el buen rumbo económico de Yucatán y nuevas oportunidades de empleo de calidad.

Walmart México genera crecimiento

En el primer cuarto de 2017 la operación mexicana de la transnacional acumuló al menos cuatro años consecutivos como la región con mayor crecimiento en ventas para la multinacional de retail, entre sus mercados más relevantes a nivel global
“Específicamente en el país las ventas comparables crecieron más de 13 por ciento en una base de dos años, y cada una de nuestras divisiones superó a la ANTAD”, mencionó Brett Biggs, CFO de Walmart Stores.


En número de tiendas, México es la segunda división más grande para la cadena Store, sólo por debajo de Estados Unidos con 2 mil 419 unidades.
Actualmente, la cadena de autoservicio ha generado 3 mil 457 empleos permanentes en Mérida, Halacho, Hunucma, Izamal, Motul, Kanasin, Oxkutzcab, Tekax, Tixkokob, Tizimín, Ticul, Uman, Valladolid y Progreso.
La transnacional cuenta con 36 unidades en Yucatán: 10 tiendas del formato Bodega Aurrerá, 11 Mi Bodegas Aurrerá, cinco Bodegas Aurrerá Express, tres Sam´s Club, un Superama y seis Walmart Supercenter.


Empleos generados directos:
500





Contacto


Walmart México

(55) 5557 -1133