Invierte Tokai Rika en NL

La empresa se instaló en Interpuerto Monterrey
Publicado en Enero 2016
por Ivonne Lara / Nuevo León
›› Colocan primera piedra directivos del Gobierno de Nuevo León y directivos de Tokai Rika.
›› Colocan primera piedra directivos del Gobierno de Nuevo León y directivos de Tokai Rika.
Con una inversión de 40 millones de dólares, la empresa japonesa Tokai Rika inició la construcción de una nueva planta en el país.

Específicamente, dicha compañía se instalará en el Interpuerto Monterrey en el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León.

El inicio de esta nueva planta ayudará a fortalecer al sector automotriz de Nuevo León, según lo afirmó Samuel Peña Guzmán, Subsecretario de Inversión Extranjera de la Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León.

“La industria automotriz se encuentra en auge en la entidad y estamos colocando la primera piedra de lo que será una moderna planta con alta tecnología de la empresa japonesa Tokai Rika para la producción de cinturones y componentes”, informó el Subsecretario.

Desde su nueva planta, Tokai elaborará cinturones de seguridad y piezas electrónicas para la industria nacional y de Estados Unidos.

Con este nuevo recinto la empresa logrará generar alrededor de 500 empleos directos en Nuevo León. “Tokai Rika podrá iniciar operaciones a mediados de 2016 y se espera que genere en el arranque alrededor de 150 empleos y más de 500 hacia el 2019”, dijo De la Peña Guzmán.

A la colocación de la primera piedra de Tokai Rika asistieron directivos de la misma, como lo fue Yoshihiro Oobayashi, Presidente de Tokai Rika Japón y Kazuyoshi Tsujimura de Tokai Rika México, quienes destacaron que Nuevo León y el Interpuerto Monterrey, ofrecen grandes ventajas e infraestructura para invertir.

¿Quién es Tokai Rika?

Dicha compañía japonesa compite en el sector automotriz a nivel mundial como Tier 1.
Tiene ventas consolidadas que superan los tres mil 500 millones de dólares y más de 16 mil empleos directos.

Es proveedora de importantes compañías armadoras de la industria automotriz a nivel mundial, entre las cuales destacan Toyota, Nissan, Mazda, Ford y General Motors.

Sede estratégica

La compañía que se instalará en el Interpuerto Monterrey, podrá ocupar un espacio de 15 hectáreas aproximadamente, y se estima que en una primera etapa su nave se conformará de alrededor de 25 mil metros cuadrados, con la posible tendencia de crecerla a futuro.

El parque industrial localizado en Salinas Victoria, planea transformarse en un recinto para todas aquellas empresas del sector del transporte, logístico, automotriz y manufacturero.

Dicho parque está conformado por más de mil 300 hectáreas, en donde actualmente ya se encuentran instaladas empresas como Mondelez, Hamanako Denso y Tubacero.

Inversión:
40 mdd


Empleos generados en NL:
500


Empleos de Tokai Rika en todo el mundo:
16 mil