Invierte Thermion Energy en el país

La empresa desarrollará proyectos de energía renovable para los próximos cinco años

Publicado en: Agosto 2017

Blanca García Ciudad de México

En los ocho proyectos de energía eólica se calcula una inversión de 200 millones de dólares en promedio para cada uno.
En los ocho proyectos de energía eólica se calcula una inversión de 200 millones de dólares en promedio para cada uno.
La empresa desarrolladora de proyectos en energía renovable, Thermion Energy, anunció una inversión por 2 mil millones de dólares para la edificación de ocho plantas de energía eólica y dos solares en Tamaulipas, Coahuila, Sonora, Nuevo León y Guanajuato.
En conferencia en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Alberto Garza Santos, Presidente de la compañía, destacó que para ello hicieron una colocación en sus primeros Certificados Bursátiles de Desarrollo (CKDs) en el mercado crediticio mexicano por 7 mil 306 millones de pesos, con los cuales financiarán parte de dicha estrategia.


José Oriol Bosch, Director General del Grupo Bolsa mexicana, dijo que hay muchas empresas de energía interesadas en usar la Bolsa como medio de financiamiento y que pronto veremos a más participantes.
Por otra parte, el directivo informó que en el caso de los ocho proyectos de energía eólica se calcula una inversión de 200 millones de dólares en promedio para cada uno.
“Éstas se construirán sobre terrenos privados, con los cuales cumplimos con los estándares que marca el gobierno federal, que también es algo que exigen los inversionistas”, señaló René Maingot, Director General de Thermion Energy, quien además detalló que se trata de un portafolio de proyectos bajo el antiguo modelo de contratos legados, que en conjunto suman una capacidad de 1.2 gigavatios.


Más negocios

Aunque no descartó también participar en las subastas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que el directivo enfatizó que la firma buscará enfocarse en la venta de energía a sectores como el retail, el automotriz, la minería y firmas fabricantes de productos de consumo.
Una vez agotada esta cartera de proyectos buscará participar en el nuevo mercado mexicano bajo el nuevo régimen de la Ley de la Industria Eléctrica, por lo que no descartará su participación en la subasta de largo plazo del gobierno, con lo cual se estima que la capacidad de generación de la empresa llegue a 1.7 gigavatios.


“Para participar en el nuevo mercado se necesita tener un balance; nuestro objetivo con los proyectos legados, que había en la legislación anterior y que ya no hay muchos, tienden a ser un recurso rentable, por lo que nuestra tesis de inversión se enfoca al suministro de empresas industriales y comerciales”, añadió el director de la firma.
Lo anterior será la base para consolidar a la empresa y seguir creciendo, pues las oportunidades son grandes, debido a que las proyecciones indican que en los próximos años México tendrá una inversión de 182 mil millones de dólares para energías renovables.


Cabe destacar que los proyectos de Thermion han sido diseñados para vender toda o la mayoría de su producción a través de contratos de compraventa de electricidad, celebrados principalmente con empresas privadas.





Inversión:
2 mil mdd





Contacto


Thermion Energy

contact@thermion.mx