Las grandes empresas aspiran lograr los más altos estándares en calidad, producción e imagen, y es en este último concepto en el que Ternium realizó una inversión de 74 millones de dólares en su Planta Guerrero, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

›› Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León y Máximo Vedoya, Presidente Ejecutivo, acompañados de directivos durante el corte de listón.
» ›› Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León y Máximo Vedoya, Presidente Ejecutivo, acompañados de directivos durante el corte de listón.
La acerera inauguró tres proyectos dirigidos al sector del medio ambiente que consisten en un sistema de aspiración de humos y polvos de acería; una planta regeneradora de solución de decapado, y una planta de cribado y briqueteado.

La ceremonia estuvo presidida por Máximo Vedoya, Presidente Ejecutivo de Ternium México, acompañado por Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León y otros representantes gubernamentales.

“Ninguna de estas inversiones nos genera ni una tonelada más de producción, no nos va a generar ni un peso a favor de la compañía, sin embargo, Ternium cumple hoy con todas las reglas de ambientación en México, y esta planta está certificada con el ISO 14001”, expresó Vedoya.

El primero de los proyectos se enfoca en el sistema de aspiración de humos y polvos 3, cuya inversión requirió de 35 millones de dólares, compuesta por una chimenea de 97 metros de altura, con una capacidad de dos millones 600 mil de metros cúbicos de aspiración por hora, y 9 mil bolsas de fieltro atrapa polvo, que tiene como propósito el mejorar la captura y disminuir la emisión a la atmosfera.

El segundo proyecto se trata de la Planta Regeneradora de Solución de Decapado, cuyo costo osciló los 26 millones de dólares, y tendrá una capacidad de 13 mil litros a tratar por hora.

El tercer proyecto se enfoca en el sistema de cribado y briqueteado, cuya capacidad es de 25 toneladas de briquetas por hora.

Proyectos en puerta

La empresa tiene en puerta un par de proyectos fuera de Nuevo León, uno de ellos es la mina en Colima, cuya inversión oscila los 400 millones de dólares y arrancará sus actividades en enero del 2017.

Además, dentro del plan de desarrollo la empresa va a invertir en su planta localizada en Puebla, y también destinará fondos para cuidar el medio ambiente.

Planes con KIA

La instalación de KIA en el estado ha despertado el interés principal de Ternium para convertirse en el mayor proveedor de la filial coreana, y buscarán aumentar su abastecimiento con ellos, donde no solo buscarán venderles acero, sino también energía que producirán en la planta termoeléctrica que abrieron cerca de la armadora en Pesquería.

Actualmente la acerera le vende un 25% de materia prima a KIA para sus productos, sin embargo, el dirigente asumió la responsabilidad de buscar el mayor porcentaje de ventas, ya que aseguró que la calidad de su producto es igual o de mejor calidad que el coreano.