Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Invierte Sumitomo en nueva planta

La compañía colocó la primera piedra de lo que será su sede operativa en Pocket Park Oriente, ubicado en Juárez, Nuevo León
Publicado el 01 Junio 2021
por Ivonne Lara / Nuevo León
Colocan primera piedra de lo que será la nueva sede operativa de Sumitomo Drive Technologies.
Colocan primera piedra de lo que será la nueva sede operativa de Sumitomo Drive Technologies.
Durante el mes de mayo, Sumitomo Drive Technologies colocó la primera piedra de lo que será su nueva planta operativa en el Pocket Park Oriente, recinto industrial de GP Desarrollos, ubicado en Juárez, Nuevo León.
Para la edificación y maquinaria de su nueva sede, se estima que la compañía destinará una inversión de más de 50 millones de dólares.
“Estamos muy contentos de este paso que da la empresa en México, ya que esta nueva instalación es estratégica para los planes de crecimiento de Sumitomo, además de que es una señal del compromiso que tenemos con las inversiones en el país” manifestó Jim Salomon, CEO.
Desde su nueva planta en Pocket Park que constará de un área de 160, 780 pies cuadrados, Sumitomo Drive Technologies fabricará reductores de velocidad para diversas industrias como la minera, alimenticia y automotriz, entre otras.
Para José María Garza de Silva, director general de GP Desarrollos, el que una empresa de la talla de Sumitomo haya elegido a su parque para tener sede, es un gran logro.
“Este parque fue inaugurado hace año y medio, y el que hoy, una empresa tan importante como lo es Sumitomo Drive Technologies se instale aquí, es muy importante. Esto consuma el trabajo que hemos realizado en estos años”, dijo el directivo, quien agradeció a la compañía por confiar en ellos y a Citius AG, bróker que está acompañando a Sumitomo en la elección y preparación de su planta en las tierras de GP.
Cabe señalar que esta planta se suma a otras tres que tiene la empresa en México y se prevé que reubicarán su sede que tienen en otro parque industrial a este en Pocket Park, principalmente porque requieren de más capacidad para expandirse.
“La empresa busca cumplir con sus planes de crecimiento y nosotros les tenemos tierra reservada para que puedan seguir creciendo”, explicó Garza Treviño.
Se estima que la nueva planta finalizará su construcción para el primer trimestre del 2022 y podrá estar empleando a más de 100 personas cuando comience su operación formal.

Parque con beneficios
Pocket Park Oriente fue inaugurado en diciembre de 2019 y actualmente ya cuenta con otras dos empresas instaladas: Kohler y Tenere, y ahora Sumitomo Drive Technologies.
El concepto de Parques Industriales tipo “Pocket Park” que maneja Grupo GP, tiene como objetivo ofrecer a las empresas optimizaciones en seguridad y costos de mantenimiento, así como ubicaciones estratégicas cerca de mano de obra calificada.
“Todas las empresas buscan costos de manteamiento bajos, costos de construcción competitivos, así como el costo de la tierra. Y nosotros ofrecemos todo eso”, dijo el director general de GP Desarrollos, grupo que hoy en día cuenta con seis Pocket Park en toda la republica mexicana.
Garza Treviño comentó que durante el último semestre, el mercado inmobiliario industrial está presentando un boom, el cual no se había dado en los últimos años y se visualiza un futuro prometedor para el sector.
“En el real state se tienen ciclos, y por lo pronto ahora se ve a la alza y pujante el sector. Esperamos que se mantenga así a mediano plazo”, señaló al agregar que esto puede deberse también al interés que tienen compañías asiáticas en el país, como el caso de Sumitomo.