Invierte STREIT en Guanajuato

El Parque Industrial Marabis Comonfort es sede de la compañía francesa que se especializa en el diseño y ensamblado de componentes mecánicos para la industria automotriz.
Publicado en Abril 2019
por Arturo Velázquez/ Guanajuato
Xavier Augonnet, gerente de planta de STREIT México.
Xavier Augonnet, gerente de planta de STREIT México.
Grupo STREIT eligió el Parque Industrial Marabis Comonfort, para realizar su inversión de 20 millones de dólares, en donde se ubicará la primera planta de la compañía en México.
La infraestructura será desarrollada por Lintel y el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo supervisó la obra que se espera sea entregada a finales de junio, esto en compañía de diversas autoridades.
La empresa es especialista en el diseño y ensamblado de componentes mecánicos para la industria automotriz. Cada año elabora varios millones de componentes de motores, tales como carcasas centrales y de turbina, turbo-colectores y colectores de escape en una variedad de materiales.

La planta comenzará operaciones en éste año, y se trata de un proyecto a largo plazo. En una primera fase se ubicarán en 7,676 metros cuadrados desde donde maquinarán una pieza en fundamental para el funcionamiento del turbocompresor denominado Center Housing (Cojinete Central). Se trata de la parte central del turbo compresor de los autos y se espera la fabricación de más de 2 millones por año, detalló Xavier Augonnet, gerente de planta STREIT México .

“Los más importante es que vamos a entregar aquí una actividad de maquinado de alta precisión, este maquinado lo encontramos muy poco en México, y nos permitirá desarrollar otras tecnologías y evolucionar con la gente, lo que demandará compromiso de los diferentes actores” dijo.
Miguel Ángel Barreda, socio de Lintel destacó que la nave contará con iluminación natural a través de tragaluces de policarbonato, con muros de concreto de Tilt Up fabricados en sitio, con especificaciones técnicas especiales en piso, esto por el tipo de proceso que se llevará a cabo en iluminación led de alta evidencia entre otros aspectos.

“De esta manera STREIT tendrá su primera planta de clase mundial en América, en México, en Guanajuato, y en Comonfort” destacó.
David Pascual Alemani, presidente de Grupo Marabis, agradeció a STREIT la confianza por haber elegido el parque Marabis Comonfort para invertir en México y dijo los acompañaran durante su crecimiento.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo resaltó el crecimiento económico que ha mantenido Guanajuato gracias a la continuidad de los programas de inversiones.
Dijo además que se tiene un trabajo coordinado entre gobierno y empresarios para impulsar diversos proyectos que generan empleo a los guanajuatenses.

Inversión:
20 mdd






CONTACTO


Judith Hernández
Recursos humanos

Streit México
(461) 272-9164
j.hernandez@groupe-streit.com