Invierte Seguros Monterrey en Querétaro

La aseguradora inauguró sus oficinas de venta ubicadas en el Corporativo Nouvalia
Publicado en Septiembre 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Directivos del Grupo cortan listón inaugural.
Directivos del Grupo cortan listón inaugural.
Con una inversión de 110 millones de pesos la empresa Seguros Monterrey New York Life, una de las cinco aseguradoras más grandes en México, inauguró sus oficinas de venta en Querétaro; dicha apertura se suma a su Centro de Operaciones a nivel nacional, ubicado en este mismo estado.
La expansión de sus operaciones en la entidad conllevará la generación de 200 empleos directos, los cuales se sumarán a los 400 colaboradores que la compañía ya tiene en Querétaro.
Con cerca de 80 años en el mercado asegurador, Seguros Monterrey New York Life se ha consolidado como una de las principales compañías aseguradoras de vida y gastos médicos mayores, contando a la fecha con alrededor de 3 millones de asegurados.


Víctor Feldmann González, director ejecutivo de Canales de Distribución de Seguros Monterrey New York Life, refirió que en términos de negocio la relevancia del estado de Querétaro es alta, pues se estima que el 9% de las ventas de la compañía se realizan en esta plaza.
En 2017, la entidad se ubicó entre las primeras 10 a nivel nacional con mayor número de asegurados y colocación de pólizas.
Gustavo Cantú Durán, presidente y director general de Seguros Monterrey New York Life, destacó al estado como uno de los lugares más importantes para la inversión de la empresa en los últimos años, y como una plaza clave para el crecimiento de la firma.


“Estas nuevas instalaciones son muestra de la solidez financiera de la compañía y del interés que tenemos por continuar invirtiendo y creciendo en el estado y en el país, además de confirmar nuestro compromiso con la sociedad queretana de seguir protegiendo la vida y el patrimonio de las familias que deciden depositar su confianza en nosotros”, dijo.

CRECIMIENTO
Durante 2017 se emitieron en Querétaro más de 7 mil 500 millones de pesos en primas aseguradas, lo que representa un crecimiento general anual de 26.2 por ciento. El segmento de los seguros de salud registró un crecimiento de 93.4%, en tanto que los seguros de vida incrementaron 22.3 por ciento.


De acuerdo con datos del gobierno estatal, en 2016 el sector financiero y de seguros aportó 2.4% del Producto Interno Bruto (PIB) estatal, con más de 11 mil 320 millones de pesos.
En cuanto a Inversión Extranjera Directa (IED), en el primer trimestre de este año se captaron más de 36.6 millones de dólares en esta actividad.



CONTACTO


Seguros Monterrey New York Life
(442) 478-6300