Contáctanos
Este articulo contiene datos solo para suscriptores

Invierte Schneider Electric en Tijuana

La empresa se adapta para la nueva normalidad y ampliará la planta que ya tiene en dicha región
Publicado el 01 Octubre 2020
por Ilse Casas / Baja California
La expansión ayudará a que los trabajadores mantengan la distancia social.
La expansión ayudará a que los trabajadores mantengan la distancia social.
Para la ampliación de su planta ubicada en Tijuana, la compañía Schneider Electric destinará una inversión de 5.7 millones de dólares.

En este sitio, la empresa realizará una expansión de aproximadamente 40 mil metros cuadrados, con lo que se pretende facilitar su producción bajo el esquema de nueva normalidad.

Al respecto, el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST) de Baja California, Mario Escobedo Carignan indicó que la expansión ayudará a generar hasta 3 mil 780 nuevos empleos durante éste 2020.

“Esta empresa líder a nivel mundial, estima alcanzar una derrama económica de 3 mil 780 empleos en 2020, de los cuales mil 200 serían generados en los próximos meses con esta ampliación, que demuestra la capacidad de Baja California para atraer capitales y generar fuerza laboral de calidad”, señaló.

Escobedo Carignan explicó que Schneider Electric inició operaciones en Tijuana en 1986, con 300 empleos, y la mayoría de las piezas que se fabrican en la ciudad son utilizadas en infraestructuras críticas y esenciales en México, Estados Unidos y Canadá.

La expansión, que está casi lista, tiene por objetivo promover el cuidado del personal por medio del distanciamiento social y estar preparada ante un incremento en la demanda de productos que provee la compañía.

La planta de Schneider Electric se ubica en Ciudad Industrial Tijuana. En dicho lugar, la empresa produce interruptores de circuito automáticos, de gran utilidad en diversas aplicaciones, ya que realizan funciones de protección, conmutación y monitoreo, cada año se fabrican ahí alrededor de 40 millones de productos.

Cabe destacar que las piezas están diseñadas para "interrumpir" el flujo de corriente eléctrica, con el propósito de proteger a las personas y/o equipos cuando la corriente alcanza un nivel inseguro, debido a sobrecarga, cortocircuito u otras fallas eléctricas.


Empresa esencial

Al ser considerada una empresa esencial, Schneider Electric planta Tijuana no tuvo que parar operaciones, sin embargo, lo hizo ante la necesidad de proteger a su personal y regresó a su actividad a partir del 1 de junio.

A nivel nacional, Schneider Electric cuenta con nueve plantas productivas, dos centros de investigación y sus oficinas corporativas en la Ciudad de México. En total, colaboran más de 12 mil personas en la compañía.