Invierte Saint Gobain en Coahuila

La compañía francesa abastecerá a la industria de la construcción y el sector automotriz
Publicado en Enero 2018
por Blanca García/Coahuila
Funcionarios de gobierno y directivos de Saint Gobain develaron placa de la nueva planta Glass Saltillo.
Funcionarios de gobierno y directivos de Saint Gobain develaron placa de la nueva planta Glass Saltillo.
Con una inversión de 135 millones de dólares, la empresa francesa Saint Gobain colocó la primera piedra de su segunda planta en la región sureste de Coahuila, Glass Saltillo, misma que producirá hojas de vidrio de hasta seis metros de largo para la industria de la construcción.
La nueva nave, se ubica en terrenos del Parque Industrial Alianza Derramadero, en una superficie de 22 mil 500 metros cuadrados. En mayo pasado la firma inicio la construcción de otra nave denominada Sekurit, ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, donde se fabrican vidrios para la industria automotriz.


En el caso de la planta Sekurit, ésta fue terminada a finales de noviembre, y tiene por principal objetivo producir parabrisas automotrices y se ha fijado como meta fabricar un millón de piezas anuales.
Sin embargo, la nueva planta se enfocará a la producción de vidrio plano (flotado), vidrio templado, laterales y medallones. Esta nueva línea de producción industrial contará con la más alta tecnología de punta e innovación y permitirá cumplir con los requerimientos, tanto del mercado nacional como el de exportación.
“Tendremos un horno de última generación con un consumo eléctrico altamente eficiente, además de un recuperador de calor que reducirá efectos de gas invernadero”, indicó Juan José Vilatela, director de Saint Gobain Glass México.


La compañía espera comenzar producción a finales de 2019 y generar 250 empleos directos y mil indirectos en la región sureste de Coahuila, así como, municipios cercanos de Zacatecas y Nuevo León.
Cabe señalar que los dos proyectos de inversión de la empresa responden a la creciente demanda del sector automotriz y del mercado de exportación para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.


Confianza en México
El gobernador Miguel Ángel Riquelme, afirmó que la inversión anunciada por la firma, no sólo expresa la confianza que tienen en México, como un país de potencial inversión, sino que además favorecerá a la entidad con empleos formales e incrementará la calidad de vida de sus habitantes.
Al evento asistieron el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez, el delegado de la Secretaría de Economía, Marcos Durán, el director general compartido del sector vidrio, Patrick Dupin, el delegado de Saint Gobain México, Colombia, Venezuela y Perú, Dominique Azam y Juan José Vilatela, director de Saint Gobain Glass México.

Inversión:
135 mdd






Contacto


Saint Gobain
(844) 866-1200





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?