Invierte Rongtai Mexicana en León

Esta es la primera inversión de la empresa fuera de China
Publicado en Diciembre 2017
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Autoridades estatales, municipales y directivos de la compañía realizaron la inauguración oficinal de la planta de Rongtai Mexicana en León, Guanajuato.
Autoridades estatales, municipales y directivos de la compañía realizaron la inauguración oficinal de la planta de Rongtai Mexicana en León, Guanajuato.
La compañía Rongtai Mexicana originaria de China fue inaugurada en León, Guanajuato, desde donde se empleará a 450 empleos directos.
Esta nueva planta ubicada en el Parque Industrial Colinas de León, se dedicará a la aleación de aluminio de fundición a presión para la producción de componentes automotrices para sistemas asistidos de dirección y tren motriz, con una capacidad instalada para la producción de 1.5 millones de piezas por año.


Entre sus principales clientes destaca: Bosch y Thyssenkrupp, por mencionar algunos, y sus ventas anuales alcanzan los 40 millones de dólares.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, destacó que la inversión de Rongtai Mexicana es la primera de origen chino que se instala en esta entidad federativa.
“Es la primer empresa china en tener una inversión de esta magnitud, y nosotros queremos decirle a todo el cuerpo ejecutivo y directivo de la empresa y a todos su trabajadores, que sabemos honrar la confianza”, dijo.


Además, resaltó el nivel de especialización y el rápido crecimiento de la empresa, ya que fue fundada en 1998 y actualmente es uno de los principales proveedores de la industria automotriz en el mundo.
El titular de la SDES enfatizó sobre el potencial que tiene el municipio de León para integrar a sectores especializados con el fin de diversificar su economía local, al conjuntar empresas de alto valor agregado, como es el caso de Rongtai.


Rongtai en el mundo
A nivel mundial, Rongtai es una empresa altamente especializada en diseño y fabricación de herramentales, así como en fundición y maquinado de autopartes de aluminio maquinadas y anodizadas.
Es una de las empresas proveedoras del sector automotriz más importante, y su presencia alcanza países como Alemania, Suiza, Estados Unidos, China y México.


La filosofía de Grupo Rongtai está orientada a la gente, productos de primera clase, mejora continua, especialización, estandarización e integridad, pero sobre todo satisfacción total del cliente.


Contacto


Velia Celio
Atención a Medios

Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable
(462) 626-9226