Invierte Nissen Chemissen en Guanajuato

Desde el Valle de Santiago, la empresa atenderá al sector automotriz
Publicado en Julio 2018
por Arturo Velázquez / Guanajuato
Franco Herrera Sánchez, subsecretario de Atracción de Inversiones de la SDES.
Franco Herrera Sánchez, subsecretario de Atracción de Inversiones de la SDES.
La compañía japonesa, Nissen Chemitec realizó la inauguración de su planta ubicada en el parque industrial, Sendai, con una inversión de 24.9 millones de dólares y la proyección de generar 203 empleos.
Dicha compañía se dedicará a la producción de revestimientos en inyección de plástico y sub ensamble para la industria automotriz.
Franco Herrera Sánchez, subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) acompañado de directivos de la compañía y diversas autoridades competentes, resaltó el avance que ha tenido el municipio de Valle de Santiago y el desarrollo que ha traído a la zona el parque industrial Sendai.


Invitó a los guanajuatenses a estar preparados para los grandes retos que se avecinan, como entornos y situaciones cambiantes. “Se debe continuar en preparación continua y tener flexibilidad, apostar por la economía del conocimiento y transformar estos temas en fortalezas. Otro de los grandes retos es la industria 4.0, la cual está en proceso gracias a las inversiones y diversas empresas”, dijo.
Asimismo, Herrera detalló que en Guanajuato, la industria representa cerca del 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), donde alrededor del 20 por ciento lo contribuyen cerca de 382 grandes empresas en su mayoría extranjeras y que han llegado a través del programa de atracción de inversiones.
“Estas empresas han detonado de manera importante el sector servicios, hoy en día, tenemos más hoteles, más comedores industriales, más firmas de abogados, contadores, centros comerciales, porque la industria en verdad ha dado un impulso sumamente relevante a los servicios; esa es la importancia de la industria en Guanajuato, de ahí que agradezcamos profundamente a Nissen Chemitec por este importante impacto económico que traerá a Valle de Santiago y el Estado” dijo.
Guillermo Galván, Secretario de Ayuntamiento, en representación del alcalde, dijo que esta nueva planta se traducirá en nuevas oportunidades de trabajo para el estado y el municipio por lo que agradeció la confianza de los directivos en instalarse en la zona.


“Somos un gran equipo, los empresarios, la planta trabajadora, el gobierno municipal y estatal, ese gran equipo siempre estará de la mano para cualquier necesidad de la planta Nissen, al igual de los empresarios. Con el arribo de esta empresa seguimos detonando el parque industrial Sendai y no solo fortalecemos al estado sino el centro de este gran país que es México (…) a partir de hoy con este gran esfuerzo cambiara la vida de los trabajadores ya que hay mucha gente con destrezas que busca mejorar la calidad de vida de sus familias”, recalcó el funcionario.

Inversión:
24.9 mdd






Contacto


Chemitec
www.nissenchemitec.mx





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?