Invierte Nestlé en Veracruz

México se gana la confianza de la compañía y es elegido para ser el primer país a nivel global en producir su café.
Publicado en Febrero 2019
por Blanca García/Veracruz
Directivos de Nestlé y respresentantes gubernamentales durante la presentación de la inversión.
Directivos de Nestlé y respresentantes gubernamentales durante la presentación de la inversión.
Con una inversión de 154 millones de dólares, Grupo Nestlé construirá una planta procesadora de café, misma que se establecerá en el puerto de Veracruz. Con esto, México se convertirá en el primer país del mundo en producir café para la compañía.
Lo anterior lo dio a conocer el presidente ejecutivo de la firma en México, Fausto Costa, en reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes anunciaron que dicha fábrica procesará un estimado de 20 mil toneladas de café verde al año.

“Esta inversión de café en Veracruz ayudará a crecer la producción mexicana, así como, incentivar la generación de empleos, con ello, Grupo Nestlé reforzó la confianza por el futuro en el país, aportando en su primera fase 154 millones de dólares”, comentó Fausto Costa.
Además, indicó que se generarán un aproximado de 250 empleos directos y 2,500 indirectos en la primera etapa, con el potencial de alcanzar los 1,200 empleos directos y los 12,000 indirectos al término de las tres etapas que contemplan la construcción, instalación y operación; contando con el apoyo de los jóvenes a través del modelo de formación dual.

El nuevo centro tendrá un equipo a la vanguardia que procesará el café bajo un sistema de gestión operacional, cumpliendo con estándares de calidad y seguridad a nivel mundial.
Asimismo, la nueva instalación contempla la utilización de energías limpias, tratamiento y recirculación del agua del proceso, recuperación en su totalidad del bagazo de café para producir energía, así como el uso de energía eléctrica 100 por ciento renovable.

Empresa con gran historia
Cabe señalar que Nestlé es una empresa que está presente hace casi 90 años, produciendo alimentos a toda la familia mexicana.
“Somos una compañía que tiene hoy en México siete fábricas donde trabajamos desde el campo, el productor agrícola, hasta el consumidor, y tenemos la fortuna y la felicidad de presentar hoy al presidente Andrés Manuel la más nueva inversión de Nestlé a nivel global que viene para México”, afirmó el titular de la compañía.

En la reunión también estuvieron presentes el gobernador del estado; Cuitláhuac García Jiménez, la titular de la Secretaría de Economía; Graciela Márquez Colín, el coordinador de la Oficina de Presidencia; Alfonso Romo Garza y directivos de Grupo Nestlé.

inversión:
: 154 mdd






CONTACTO


Presidencia de la República
(55) 5093-5300
gobmx@funcionpublica.gob.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos