Invierte Nestlé 100 mdp en México

La intención de la firma suiza es duplicar el consumo de cacao y generar productos orgánicos, libres de químicos.
Publicado en Noviembre 2019
por Blanca García/Ciudad de México
Nestlé desea aumentar del 20 al 40 por ciento el consumo de cacao en los próximos cinco años.
Nestlé desea aumentar del 20 al 40 por ciento el consumo de cacao en los próximos cinco años.
Con el objetivo principal de duplicar el consumo de cacao en México, Nestlé sumará este año a su portafolio 30 productos orgánicos, libres de químicos y pesticidas, por lo que estima realizar una inversión de 100 millones de pesos.
La compañía suiza desea aprovechar el boom de los productos naturales para aumentar del 20 al 40 por ciento el consumo de cacao, en productos como Carlos V, Chocolate Abuelita, Larín y Crunch.
Y es que, como parte de su plan de crecimiento, la firma actualmente lleva un avance de 40 por ciento, con la meta de incrementar esta participación en los próximos cinco años.

Lo anterior, fue mencionado en el marco del lanzamiento de su chocolate orgánico, en donde el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa explicó que “con esta apuesta, la empresa aprovechará el aumento de la demanda de productos orgánicos que actualmente registra el mercado mexicano”.
De acuerdo a la información de Servicios de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), se estima que la producción total de cacao en el país es de 26 mil 363 toneladas, la cual, la compañía de origen suizo es el mayor comprador, con un consumo de 10 por ciento de dicho total.

Sin embargo, con esta inversión, se prevé que pueda aumentar a 20 por ciento. Para ello, la empresa se apoyará de otras zonas productoras como Veracruz y Tabasco, pues su intención es extender ahí el cultivo de cacao.
“La línea de productos orgánicos es un negocio que Nestlé está impulsando muy fuertemente. Cada unidad de negocio está lanzando su variedad en esta categoría, porque ya es una tendencia de consumo en México”, indicó el titular.

Cabe mencionar, que los alimentos orgánicos son aquellos cuyo proceso agrícola y ganadero es más amigable con el medio ambiente; evitan prácticas contaminantes, por tanto, resultan más saludables para los consumidores.

Impulsar al cacao
Y es que, aunque el cacao es un alimento de origen prehispánico, su consumo por habitante es de apenas 500 gramos al año, cuando en países europeos, el consumo per cápita es de hasta 12 kilogramos.
“México es la cuna del cacao, esto es una oportunidad para rescatar la historia y que eso ayude a que los consumidores puedan conocer un buen chocolate hecho con cacao mexicano”, afirmó Fausto Costa.

Por otra parte, agregó que la iniciativa comenzó en el 2006 a nivel mundial y en México arrancó en 2013 con base en tres ejes, la primera tiene que ver con la eficiencia en cadena de suministro para generar cooperativas en la industria y se pueda trabajar de forma más ordenada; el segundo, el incremento en la producción; y el tercero, la capacitación a los involucrados en el sector.
El directivo señaló que mantendrá sus inversiones para presentar productos innovadores a sus consumidores, que van desde chocolates, galletas, café y productos lácteos, con lo que busca atender las necesidades de los consumidores locales.



CONTACTO


Nestlé México
(55) 52 67 33 03.






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos