Invierte Mapei en Hidalgo

La empresa italiana modernizó y amplió la capacidad de su planta productora de adhesivos y acabados en el municipio de Zimapán
Publicado en Marzo 2019
por Lourdes Durán / Querétaro
Planta de Mapei en Hidalgo.
Planta de Mapei en Hidalgo.
Con una inversión de 130 millones de pesos se llevó a cabo la modernización y ampliación de la planta productora de adhesivos y acabados de la empresa Mapei, la cual se ubica en el municipio de Zimapán, Hidalgo.
Fundada en Italia en 1937, Mapei surge como una empresa familiar dedicada a la fabricación de pinturas y productos para la industria de la construcción.
Hoy en día la compañía genera ingresos anuales por dos mil millones de dólares, especializándose en la fabricación de diferentes productos entre los que destacan adhesivos, aditivos, impermeabilizantes, boquillas, pinturas, pastas y pisos industriales.

En 2016 Mapei inició un importante crecimiento en México al comprar la empresa Texturizados de Zimapán, siendo en la actualidad propietaria de dos plantas y un centro de entrenamiento.
Entre las ventajas competitivas que llevaron a Mapei a ubicar su proyecto en Zimapán destaca la especialización de mano de obra en plantas de molienda y fabricación de adhesivos, la capacidad del transporte terrestre de materias primas y producto terminado, la proximidad con la zona económica donde se encuentran los clientes de la empresa, así como la abundante materia prima principal (carbonato de calcio).
De la inversión aplicada en Hidalgo, alrededor de 62 millones de pesos corresponden a infraestructura y el resto a tecnología.

CRECIMIENTO
El capital de Mapei se suma a una cifra total de 46 mil millones de pesos invertidos en el estado de Hidalgo en lo que va de la actual administración estatal.
Durante la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa, el gobernador Omar Fayad Meneses resaltó el progreso del proyecto que Mapei ha venido desarrollando en México y particularmente en Zimapán.

En este sentido, indicó que la inversión de la compañía detonará el crecimiento económico de la región.
“Su inversión es muy importante porque se suma a un gran número de inversiones extranjeras, nacionales e hidalguenses. A partir de algunos problemas que se dieron con Estados Unidos decidimos diversificarnos y buscar nuevas oportunidades de inversión en otros países. Afortunadamente lo estamos logrando, y ustedes son prueba de ello. Seguimos haciendo nuestro mejor esfuerzo para atraer más inversión”, refirió el mandatario.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, José Luis Romo Cruz, destacó el trabajo conjunto que permitió concretar la inversión de la empresa.
“En noviembre de 2016 tuvimos una reunión con empresarios mineros y Mapei. En esa reunión conocimos el lugar y el plan de cómo se iba a construir esta planta. Posteriormente nos sentamos con la rectora de la Universidad Tecnológica y le planteamos iniciar una relación cercana entre el sector educativo y la empresa Mapei”, comentó.

inversión:
130 mdp






CONTACTO


Mapei México
(442) 209 5022
infomx@mapei.com