Invierte Mapal-Frhenosa en Querétaro

La empresa mexicano-alemana Mapal-Frhenosa, enfocada a la fabricación de herramientas de corte, fresado y sujeción, inauguró una planta en Querétaro. Desde dicha entidad, la compañía atenderá a las industrias automotriz y aeroespacial, principalmente.
Publicado en Marzo 2019
por Lourdes Durán / Querétaro
Mapal replicó en México los mismos procesos usados en sus plantas de Alemania.
Mapal replicó en México los mismos procesos usados en sus plantas de Alemania.
Con una inversión de 50 millones de pesos aplicados en el estado de Querétaro, la empresa mexicano-alemana Mapal-Frhenosa, enfocada a la fabricación de herramientas de corte, fresado y sujeción, inauguró una planta en esta entidad.
La compañía pertenece al grupo Mapal, que anualmente factura más de 700 millones de euros y cuenta con más de 5 mil empleados a nivel global.

Jochen Kress, presidente del grupo, destacó que la instalación de la planta es resultado del éxito que ha tenido la empresa en México.
“Hace 15 años mi padre firmó el acuerdo de nuestra empresa conjunta en México. Entonces nuestras ventas eran de dos millones de dólares anuales, y 15 años después podemos decir que tenemos ventas de 30 millones de dólares al año”, señaló.
Kress dijo que se tiene una visión muy optimista sobre el futuro de Mapal en México, especialmente en la zona de Querétaro.

“Es una zona con mucho crecimiento, no solamente para nuestros clientes tradicionales sino también para nuestros nuevos clientes. Esa es la razón por la que hemos decidido invertir en esta nueva planta. Todavía tenemos mucho espacio para máquinas nuevas y también tenemos terreno para expandirnos”, indicó.
Desde Querétaro la empresa atenderá a las industrias automotriz y aeroespacial, principalmente.
El director general de Mapal México, Lázaro Garza Dávila, resaltó que la industria manufacturera ha sido uno de los principales motores de crecimiento y desarrollo del país.

“Esto nos animó y motivó a sumarnos al esfuerzo. De esta forma Mapal México abrió sus puertas, para ofrecer sus servicios de alta especialidad en el centro del país”, dijo.
El directivo refirió que la empresa replicó en México los mismos procesos usados en sus plantas de Alemania, con el fin de mantener los mismos índices de eficiencia y calidad que en su planta matriz.
“Creemos firmemente que la tecnología y la especialización son claves para competir en una economía globalizada. En Mapal México seguimos preparándonos para enfrentar los retos y oportunidades que nos presente el país y la región”, sostuvo.

FORTALECIMIENTO
Durante la inauguración de la planta Mapal-Frhenosa el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que la apertura de la empresa fortalecerá las cadenas productivas vinculadas a las industrias aeronáutica y de autopartes de la entidad.
Indicó que en Querétaro la empresa se verá fortalecida por las características competitivas que ofrece el estado, entre las que se encuentran un desarrollo sustentable, sólido y de largo aliento. Este desarrollo, dijo, se erige sobre las bases del conocimiento.

“Tenemos un recurso humano altamente calificado, una vinculación efectiva entre industria, universidades, centros de investigación y gobierno, y aquí el conocimiento genera información, valor e innovación”.
De acuerdo con Domínguez Servién, las cifras respaldan los niveles de confianza que genera Querétaro.

En este sentido, refirió que en el periodo enero-noviembre de 2018 la fabricación de maquinaria y equipo en el estado produjo cerca de 12 mil millones de pesos, mientras que un año antes, en 2017, el sector aportó más de 45 mil 800 millones de pesos al Producto Interno Bruto estatal.

inversión:
50 mdp






CONTACTO


Planta Mapal-Frhenosa Querétaro
(442) 161-2596