Invierte LS Automotive en NL

La compañía coreana de autopartes abre sus puertas en el Parque Industrial Finsa Guadalupe, Nuevo León. Desde aquí, la empresa atenderá al mercado de América del Norte.
Publicado en Mayo 2019
por Ilse Casas / Nuevo León
En la inauguración estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y directivos de la empresa.
En la inauguración estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y directivos de la empresa.
La empresa de autopartes coreana LS Automotive inauguró su primera planta en México, donde invirtió 60.8 millones de dólares para la construcción de una nave de 40,000 metros cuadrados.
Desde su ubicación en el municipio de Guadalupe en Nuevo León, la empresa producirá componentes electrónicos para armadoras de vehículos como Honda, Kia, Mazda, Hyundai, Nissan, Subaru, Toyota y Suzuki.
Con su inauguración se produjeron 100 nuevos empleos y se estima que la empresa seguirá en expansión durante los próximos cinco años hasta alcanzar los mil empleos, según lo informó el subsecretario de inversión y fomento industrial del gobierno de Nuevo León, Lorenzo Aguilar Camelo.
“El día de hoy arrancan con poco más de 100 empleados que piensan triplicar para finales del año que entra, pero gradualmente llegarán a tener en los próximos cinco años hasta 1,000 empleados”, indicó el funcionario estatal.

La empresa también planea invertir en el corto plazo en un centro de desarrollo de tecnología en la entidad, aunque no precisó en qué fecha ocurrirá.
“Ellos instalarán este centro para desarrollar su propia tecnología y no ser nada más una simple manufacturera, sino desarrollar su tecnología cerca del mercado”, explicó Aguilar Camelo.
Durante la inauguración Cheol-Woo Lee, CEO de LS Automotive, expresó que es un gran honor celebrar la apertura de esa planta en México, que es el sexto fabricante de automóviles en el mundo con una producción de 4 millones de unidades durante el 2018.

“Nos gustaría ampliar nuestra presencia en América del Norte. En 2022 estoy seguro de que LS Automotive en México logrará ingresos por ventas anuales de 200 millones de dólares y un ingreso anual de pedidos de 500 millones de dólares”, enfatizó.
El CEO insistió que la compañía contribuirá a la economía local al crear más empleos y cumplirá con sus responsabilidades sociales.

LS Automotive produce interruptores de ventana, consola, interiores, E realay, pulg-in; así como productos de retransmisión de PCB, sensores, sistemas de control antirrobo, módulos de asiento eléctrico y dirección, unidades de lámpara, puertas correderas eléctricas, convertidores, entre otros componentes automotrices.
Esta es la primera planta que la autopartera coreana instala en México y se suma a las que ya operan en Corea del Sur, China, Japón, India, Alemania y Estados Unidos.

Inversión:
60 mdd