EN BREVE/
< Kloeckner Metals abre su segunda planta en México con una inversión de 8 millones de dólares, y elige a Querétaro por ser una zona estratégica para atender a sus clientes del centro, Bajío y Occidente del país. La empresa tendrá una extensión de 7 mil 500 metros cuadrados y espera duplicar su terreno en los siguientes tres años. >
Con una inversión de 8 millones de dólares, Kloeckner Metals, colocó la primera piedra de su segunda planta en México, la cual se ubicará en el Parque Industrial O´Donnell, localizado en el municipio de El Marqués, en Querétaro y podrá iniciar operaciones completas en el segundo trimestre del año 2022.


La nueva planta en Querétaro tiene la intención de mejorar su servicio en la zona Bajío, una de las regiones manufactureras más importantes del país, así como distribuir sus productos en el centro del país en ciudades como Puebla, Aguascalientes, llegar a San Luis Potosí y a la zona Occidente, especialmente en el estado de Jalisco, informó Roberto Mercado, director general para México Kloeckner Metals.
La planta que se construye en Querétaro cuenta con 7 mil 500 metros cuadrados y a futuro, no se descarta la posibilidad de expandirse y duplicar su terreno en los siguientes tres años.


Roberto Mercado detalló que dicha sede operativa contará con alrededor de 20 personas operando una línea de fabricación y corte longitudinal de acero. La máquina de proceso de acero, slitter, tendrá una capacidad de hasta 72 pulgadas de ancho para poder surtir todo tipo de acero en carbón, alta resistencia, metales no ferrosos como aluminio y acero inoxidable, para el mercado de la industria automotriz, uno de los más fuertes en la zona, así como al sector de electrodomésticos y línea blanca, aplicaciones industriales de todo tipo como aire acondicionado, calefacción, gabinetes de electrónica y comunicaciones, aplicación industrial y fabricación de metales.

Kloeckner Metals invirtió en una segunda planta en México, ubicada en el estado de Querétaro.
» Kloeckner Metals invirtió en una segunda planta en México, ubicada en el estado de Querétaro.
En el primer año de arranque, dicha planta podrá estar produciendo 30 mil toneladas con una expectativa de crecimiento de hasta 80 mil toneladas.
El inicio de operaciones en el Bajío es parte de la estrategia de crecimiento de México Kloeckner Metals, con el fin de mejorar el servicio a sus clientes, además Roberto Mercado informó que los consumidores a los que ya distribuyen en Querétaro representan un 60% y son del sector automotriz, mientras que en la planta que tienen en Apodaca, Nuevo León, surten a este sector con un 40% de sus productos.

De acuerdo con Genaro Montes Díaz, subsecretario de Desarrollo Económico, quien acudió en representación del Gobierno del estado de Querétaro, la fabricación de productos metálicos en la entidad representó en el periodo de enero a agosto de 2021 una producción de más de 10 mil 190 millones de pesos y a septiembre de 2021, más de 23 mil 800 personas se reportaron como trabajadoras en este sector.

Sede en México


Con 17 años de presencia en México, Kloeckner Metals Corporation es una de las empresas de fabricación, suministro y servicios de metales más grandes de América del Norte, y registra al año un crecimiento del 25% en ventas, porcentaje que estiman mantener en el país.
EN CIFRAS /
Inversión:
8 mdd

Kloeckner Metals cuenta con más de 40 sucursales en Estados Unidos y más de 200 en todo el mundo. En México, su primera planta se ubica en Apodaca Nuevo León, que reporta al corporativo en Norteamérica que está en Kloeckner Metals Georgia.