Invierte industria en Querétaro

Con dicha inversión se generará un aproximado de 9 mil 441 nuevos empleos
Publicado en Noviembre 2017
por Lourdes Durán / Querétaro
Informan sobre inversión en municipio de Querétaro.
Informan sobre inversión en municipio de Querétaro.
En los primeros nueve meses del año el municipio de Querétaro atrajo 20 mil 34 millones de pesos que se concentran en el sector industrial de esta demarcación, una de las más dinámicas del estado de Querétaro.
De acuerdo con datos de la Dirección de Desarrollo Económico municipal, la cifra en cuestión corresponde a 22 proyectos de inversión que generarán un aproximado de 9 mil 441 nuevos empleos.


El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, en conjunto con el secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada, y el director de Desarrollo Económico, Javier Lozano Dubernard, informó que de enero a septiembre se han recibido más de 48 mil millones de pesos en inversión productiva, de los que 32 mil 6 millones se concentran en 50 grandes proyectos que en conjunto generarán 21 mil 63 empleos.
De éstos, 22 se concentran en el sector industrial; 19 en el segmento comercial; 7 en el rubro de servicios y 2 más corresponden a restaurantes y hoteles. A su vez, 37 son de origen nacional y 13 de capital extranjero.


Al hacer un balance económico de los primeros nueves meses del año, los funcionarios municipales indicaron que, en lo que va de 2017, 27 mil 444 propietarios de unidades económicas han renovado su licencia de funcionamiento, lo que representa 10% más que el total de renovaciones tramitadas en todo 2016.
Señalaron que en dicho periodo se han abierto 5 mil 2 unidades productivas, de las cuales 2 mil 472 son industrias, 2 mil 288 comercios de diferentes rubros y 233 establecimientos dedicados a los servicios.

Infraestructura industrial
En el municipio de Querétaro se ubican algunos de los principales parques industriales del estado. Entre ellos destacan el Parque Industrial Querétaro, el Parque Industrial Benito Juárez, el Microparque Industrial Santiago, el Parque Industrial La Montaña y el Parque Industrial Jurica.
Estos complejos albergan a empresas como Dana, Brose, CNH, Kellogs, Kostal, Mabe, Samsung, Nestlé, New Holland, Pilgrims, Tremec, Faurecia, Aernnova, Jafra y Safran, por mencionar algunas.


El secretario de Desarrollo Sostenible, Daniel Rodríguez Parada, dijo que la dependencia a su cargo se ha dado a la tarea de incrementar los índices de competitividad del municipio.
Mencionó que elementos como el Producto Interno Bruto (PIB) municipal, estimado en 220 mil millones de pesos para 2017, así como el PIB per cápita, de 249 mil pesos al año, abonan a obtener una mayor Inversión Extranjera Directa (IED) en el estado.
En este sentido, resaltó que 350 de los 568 millones de dólares captados en el primer semestre de 2017 por concepto de IED se han quedado en el municipio de Querétaro.
“Para el cierre de 2017 se puede pronosticar la recepción de más de mil 200 millones de dólares”, sostuvo.

Inversion
20 mil mdp






Proyectos que conforman dicha inversión:
22





Contacto


MUNICIPIO DE QUERÉTARO
(442) 238-7700