La compañía Honeywell expandirá sus operaciones en Nuevo León, tras el anuncio de una inversión por 3 millones de dólares para construir el Centro de Excelencia Global de la Cadena de Suministro Monterrey, ciudad que es considerada por la empresa como uno de sus principales nodos logísticos de la región noreste de México.

Directivos de Honeywell y representantes gubernamentales en anuncio de inversión.
» Directivos de Honeywell y representantes gubernamentales en anuncio de inversión.
Con la obra, cabe destacar, se crearán 250 nuevos empleos de calidad.

La expansión de Honeywell consiste en un Centro de más de 1,000 metros cuadrados en sus instalaciones, en las que ha sumado 56 por ciento de colaboradores en los últimos años para contar hoy con más de 400 profesionales.

“Para Honeywell, la pandemia puso de relieve lo importante que es la asociación con nuestros proveedores, la relevancia de comprender plenamente nuestra cadena de suministro de principio a fin, así como el colaborar estrechamente con las diferentes partes interesadas”, dijo el presidente de la compañía estadounidense en Latinoamérica, Manuel Macedo.

“En ese sentido, el fortalecimiento de una cadena de suministro localizada y más estable en el noreste de México permitirá a la empresa ser más flexible y actuar más rápidamente y permanecer más cerca de nuestros clientes”.

Asimismo, expuso que el Centro de Honeywell fue inaugurado desde el año 2003 con el principal objetivo de operar de manera integral el ciclo de vida de la cadena de valor para el negocio aeroespacial de la compañía.

Actualmente, agregó el directivo, en el Centro se desempeñan funciones de planeación estratégica, de operación de la planeación de producción y de suministro para la empresa a nivel global.

EN CIFRAS /
Inversión:
3 mdd

La empresa en México


Macedo expuso que Honeywell en México cuenta con más de 12 mil empleados y 11 plantas de manufactura, dos centros de desarrollo en alta ingeniería, laboratorios de pruebas de soluciones de seguridad y para edificios inteligentes, y la planta mecánica aeroespacial más grande de Latinoamérica.