Contáctanos

Invierte Hisense 260 mdd en Nuevo León

Fabricarán electrodomésticos para los mercados de Estados Unidos, Sudamérica y El Caribe
Publicado el 02 Marzo 2021
por Ilse Casas / Nuevo León
El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón (izq.) le obsequió un cuadro a Yue Ma, director de Gestión de la Propiedad Grupo Hisense.
El gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón (izq.) le obsequió un cuadro a Yue Ma, director de Gestión de la Propiedad Grupo Hisense.
La empresa de capital chino Hisense anunció la construcción de una planta productiva en el municipio de Salinas Victoria, donde invertirán 260 millones de dólares y generarán hasta 7,000 empleos una vez que esté al 100 por ciento de sus operaciones.
Esta planta será construida en un terreno de 25 hectáreas dentro del Parque Industrial Hofusan, en Salinas Victoria, donde Hisense fabricará refrigeradores, lavavajillas, hornos y aires acondicionados, que serán exportadas a Estados Unidos, Sudamérica y El Caribe.

La empresa eligió a Nuevo León por su ubicación geográfica, que permitirá que sus productos terminados sean exportados a Estados Unidos en un plazo menor a 24 horas.
“Hisense planea construir un parque industrial de electrodomésticos en México, importante para el plan de desarrollo estratégico de la empresa, para reducir el ciclo de producción, la logística y el tiempo de transporte al estar cerca del mercado de consumidores, el objetivo es crear un sistema de investigación y desarrollo para la fábrica para el mercado de América”, informó Yue Ma, director de Gestión de la Propiedad Grupo Hisense durante el anuncio de inversión.

Con la llegada de Hisense a Nuevo León también se captará la atracción de sus empresas proveedoras al estado, adelantaron directivos. Además, la compañía también se alimentará de las proveedoras que ya atienden la cadena de suministro del sector electrodomésticos en la entidad.
“Estamos convencidos que la construcción de la planta en Salinas Victoria será un éxito con el apoyo del gobierno de Nuevo León y el municipio de Salinas Victoria, las personas de Nuevo León son muy responsables y trabajadoras, estamos seguros de que estamos llegando a un lugar correcto para crecer juntos”, agregó Yue Ma.

El Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, Roberto Russildi se dijo convencido de que Hisense alcanzará todas sus metas al instalar sus operaciones en el estado.

“Damos la bienvenida a la empresa Hisense esperamos que se cumplan sus metas de productividad, que podamos exceder las expectativas que les hemos planteado de lo que pueden lograr en el estado de Nuevo León”, indicó.