Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Invierte HFI en Coahuila

La empresa del sector automotriz expandirá sus operaciones en Coahuila y generará 300 nuevos empleos
Publicado el 01 Mayo 2021
por Ilse Casas / Coahuila
HFI ya cuenta con una planta productiva en el municipio de Frontera, Coahuila.
HFI ya cuenta con una planta productiva en el municipio de Frontera, Coahuila.
La empresa HFI anunció la expansión de la planta que se ubica en el municipio de Frontera, Coahuila, espacio donde invertirá 70 millones de pesos, lo que genera 300 empleos directos que podrían duplicarse hacia fin de año, según informaron directivos de la compañía.

Roberto Jurado López, gerente general de HFI Frontera explicó que se prevé la creación de estos empleos ante la perspectiva de General Motors, quien considera a la empresa para incrementar su producción.
“De darse este incremento a fin de año, ya no cabríamos en la planta, por ello y en agradecimiento a la excelente mano de obra que tenemos, estaríamos abriendo una nueva planta en la región”, expresó.

HFI cuenta en la actualidad con 900 trabajadores, pero se espera que este número llegue a 1,500 de acuerdo con el incremento en la demanda de su producción, por lo que añadió que sería posible abrir una nueva planta en la región.

"El tamaño (de la planta) depende del negocio que se proyecte, HFI está siendo muy propositivo, planeando acerca de las expansiones, el crecimiento de los clientes que estamos obteniendo son muy importantes, creo que van a planear otra planta para otras mil personas", aseveró.

HFI es una empresa del sector automotriz nacida en Estados Unidos. Es un proveedor tier2 líder en productos para interiores automotrices que se especializa en corte y costura espumado directo en pieza (foam-in-place o FIP por sus siglas en inglés), espumado para componentes pequeños y operaciones de ensamble.

En el catálogo de la empresa también se encuentran descansa brazos, cabeceras y cubiertas para asientos.


Recuperación rápida

Durante el anuncio de inversión, el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, aseguró que su gobierno ha sabido transformar todos los retos que ha supuesto la pandemia en alternativas de solución, lo que ha ayudado a que la reactivación económica se haya dado con rapidez.

“Gracias a empresas como ustedes, que sostuvieron a sus empleados, que supieron enfrentar el reto, hoy Coahuila está de pie”, dijo.
Además, indicó que la inversión de HFI beneficia a la zona centro del estado, que ha tenido una reactivación paulatina y ha permitido que las familias que viven en esa región mejoren sus condiciones económicas.

Riquelme recordó que una de las actividades que propuso su gobierno fue permitir que estudiantes que se encuentran en sus últimos semestres de la carrera tengan prácticas profesionales de manera presencial, para asegurar que la entidad siga produciendo la mano de obra calificada que las empresas necesitan para continuar instalándose en el estado.