Invierte Herdez en Sinaloa

La compañía inauguró su nuevo centro de distribución en los Mochis
Publicado en Abril 2017
por Blanca García / Sinaloa
›› Autoridades estatales y directores generales de la empresa realizaron la develación de placa conmemorativa.
›› Autoridades estatales y directores generales de la empresa realizaron la develación de placa conmemorativa.
Con una inversión de 500 millones de pesos, Grupo Herdez del Fuerte inauguró su nuevo centro de distribución Los Mochis, ubicado en Ahome, Sinaloa; teniendo como principal objetivo mejorar la comercialización de sus productos en la región, el país y exportación al extranjero.

Al evento acudió el Director General de Grupo Herdez, Héctor Hernández Pons Torres, así como el Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y el Presidente Municipal Álvaro Ruelas Echave, quienes expresaron la confianza que tienen hacia la firma al incorporar nuevas oportunidades de empleo y crecimiento económico en el estado.

“La fuerte inversión obedece a la confianza que tiene la empresa a este Valle agrícola y a sus autoridades”, indicó el director de la empresa.
Así mismo, expuso que el lugar cuenta con maquinaria y equipo que les permitirá mejorar los tiempos de respuesta a los clientes y consumidores de las zonas pacífico y noroeste del país, además de optimizar el tiempo y reducir el costo del flete primario.

“El nuevo complejo cuenta con una superficie de 15 mil 360 metros cuadrados de construcción de nave y una capacidad instalada de aproximadamente 25 mil posiciones automatizadas y operadas por transelevadores de última tecnología” agregó el Titular.

Además, las instalaciones tienen alrededor de mil 500 posiciones de almacenaje manual y una capacidad de entrada y salida de 4 mil 20 tarimas de productos que permite movilizar hasta 70 camiones por día, lo que representa un incremento de más del doble en la cantidad de empleos directos con respecto a su plantilla actual.

Por otra parte, el Presidente Ejecutivo y Presidente del Consejo de Administración de Grupo KUO, Fernando Senderos Mestre, quien tiene una alianza con Herdez, mencionó que Sinaloa cuenta con autoridades y gente buena que siempre ha apoyado a las empresas.

Así mismo, Alejandro de la Barreda Gómez, Director General de Grupo KUO, y Presidente del Consejo de Administración de Grupo Herdez del Fuerte, sostuvo que el compromiso de esta empresa es generar valor y empleos para apoyar la mano de obra local.

“Estamos contentos y orgullosos de la construcción y operación de este centro de distribución, que es el segundo que tienen en el país para ampliar la capacidad de comercialización de sus productos” reiteraron empresarios.

El Gobernador de la entidad, Quiroz Ordaz informó que con esta obra, los Mochis se coloca a la vanguardia en el país y reconoció la calidad de la mano de obra y la disponibilidad de las autoridades para seguir invirtiendo en el estado.

“Seguiré trabajando en equipo para consolidar más y mejores negocios en beneficio de los sinaloenses” finalizó el Gobernador de Sinaloa.

Inversión:
500 mdp


Capacidad del centro en tarimas:
4,020



Contacto

Grupo Herdez-Del Fuerte
Andrea Amozurrutia Casillas
aac@herdez.com
(55) 5201-5655