Invierte Harman 12 mdd

La segunda etapa del Centro Avanzado de Ingeniería de Harman, contará con una fábrica piloto, servicio de almacén y laboratorios de validación y pruebas de ingeniería.
Publicado en Agosto 2019
por Sirse Rosas / Querétaro
El evento estuvo encabezado por autoridades estatales y directivos de la compañía.
El evento estuvo encabezado por autoridades estatales y directivos de la compañía.
Con una inversión de 12 millones de dólares, Harman inauguró la segunda etapa de su Centro Avanzado de Ingeniería, en el que se contará con una fábrica piloto, servicios de almacén, así como laboratorios de validación y pruebas e ingeniería de fabricación avanzada para validación del rendimiento de sus productos.
En enero de este año, cabe recordar, fue inaugurada la primera de tres etapas de dicho centro, el cual contó con una inversión inicial de 228 millones de pesos, por lo que con esta segunda etapa se confía en que permitirá aumentar las capacidades de ingeniería y fabricación del estado.

En su primera etapa el centro representó la generación de 53 nuevos puestos de trabajo, cifra que se incrementará en 214 nuevos empleos, teniendo como meta la generación de un total de 360 nuevas oportunidades de trabajo, que se sumarán a los 2 mil 400 empleos que ya se generan en sus tres instalaciones en Querétaro.
Con ambas etapas concluidas, el centro estará enfocado en el diseño de pruebas, procesos de manufactura, desarrollo de software y fabricación de pilotos y prototipos; además de que, con los laboratorios de validación, se podrán realizar pruebas ambientales, de interferencia, choque térmico, exposición al polvo y rayos UV, entre otros.

Cabe destacar que Harman se encarga de diseñar productos y soluciones en sistemas de sonido, entretenimiento, navegación y conectividad para fabricantes de automóvil como Audi, BMW, GM, KIA y Ford.
Actualmente producen tarjetas y componentes electrónicos para realizar el ensamble, cuyo producto final en un 90% es para exportación.
Daniel Jonas, vicepresidente senior de operaciones de Harman, destacó el crecimiento que la empresa tiene en el sector manufacturero, así como las expectativas de competitividad que brinda el estado para lograr la meta de duplicar los negocios de la compañía.

Por su parte, Miguel Hernández, presidente de Harman México, enfatizó que este centro es prueba del compromiso que la empresa tiene con Querétaro, toda vez que representará un elemento clave para la actualización de tecnologías de diseño.

Se reafirma liderazgo del sector automotriz
El evento estuvo encabezado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, quien destacó que con estas inversiones Querétaro reafirma su liderazgo en el sector automotriz con un modelo de ecosistema de desarrollo de manufactura que se ha generado en la entidad.
“Todo el proceso productivo, desde el diseño, la validación y pruebas, así como la manufactura en serie se está realizando en Querétaro, de una línea de negocios de Harman, lo que nos entusiasma muchísimo y hace promotores de inversiones”, declaró.

Destacó que, con ocho años de operaciones en la entidad, Harman reafirma su confianza en el estado, mientras que, con este Centro, Querétaro se “vuelve a ser punta de lanza en desarrollo tecnológico, en instalaciones de prueba y desarrollo de conocimiento”.

Inversión:
12 mdd






CONTACTO


Harman de México
(442) 238- 2100






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos