Invierte Grupo Modelo en expansión

Autoridades y directivos del grupo Modelo anunciaron la expansión de la compañía en el estado de Aguascalientes
Publicado en Marzo 2018
por Nancy Hernández / Aguascalientes
Directivos de la empresa durante el anuncio de inversión en Aguascalientes.
Directivos de la empresa durante el anuncio de inversión en Aguascalientes.
El CEO de Grupo Modelo y presidente para las Americas de AB InBev, Mauricio Leyva Arboleda, anunció la expansión del corporativo en Aguascalientes, con la firma simbólica de una inversión superior a los 5 millones de dólares.
Con dicha ampliación se pretende tener una capacidad laboral de 2 mil colaboradores directos y 5 mil indirectos. Con ello la entidad se consolida como el principal centro táctico de operaciones del corporativo, desde donde brindan atención y servicio a 12 países del continente.


Leyva Arboleda, explicó que el Centro Regional de Grupo Modelo ubicado en Tres Centurias, es un clúster de información y tecnología que presta más de 70 procesos a través de 10 líneas de servicios de inteligencia, financieros, comerciales, legales y logísticos en 12 países del continente, como Argentina, Perú, Ecuador, República Dominicana, Honduras y El Salvador.
“Este anuncio refrenda el compromiso de Grupo Modelo con México y con Aguascalientes, y asumimos el compromiso de expandir nuestras operaciones en Tres Centurias para seguir avanzando en este sueño, y convertirlo en el centro líder de servicios de soporte AB InBev a nivel global”, precisó el CEO del corporativo.


Reveló que proyectan una nueva etapa en la ampliación de este centro, en el que se ofrezcan servicios a Canadá, Estados Unidos y algunos países de Europa, por lo que se requiere de personal que hable varios idiomas, y se cristalice el plan de trabajar en Aguascalientes para el resto del mundo.
Leyva Arboleda consideró que Aguascalientes se puede convertir en un centro estratégico para todos los países de habla hispana, compitiendo con centros de servicios compartidos que típicamente llevan a cabo potencias como la India o Europa del Este, que normalmente ofrecen realizan este tipo de trabajos.


B2B
El CEO resaltó que a través del modelo de negocios entre empresas - Business to Business o B2B-, Grupo Modelo genera ventas anuales cercanas a 970 millones de dólares, y la meta es llegar al billón de dólares en transacciones de comercio electrónico para sus clientes, lo que los convierte en la empresa líder y de más altas ventas por transacciones digitales.

Inversión:
5 mdd






Contacto


Raúl Muñoz
Medios y difusión

Gobierno de SLP
(449) 910-2068





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?