Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Invierte GM 1,000 mdd en Ramos Arizpe

La armadora de autos le apuesta al país con una nueva planta de pintura y con la fabricación de componentes eléctricos
Publicado el 29 Abril 2021
por Ivonne Lara / Coahuila
Autoridades estatales y directivos de la armadora hicieron el anuncio oficial.
Autoridades estatales y directivos de la armadora hicieron el anuncio oficial.
Se estima que la nueva planta de pintura iniciará operaciones en junio de este 2021.
Se estima que la nueva planta de pintura iniciará operaciones en junio de este 2021.
General Motors anunció la inversión de más de mil millones de dólares para la construcción de una nueva planta de pintura en Ramos Arizpe, así como para la preparación de su complejo para crecer las plantas de Ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de convertir al Complejo Ramos Arizpe en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos, uniéndose a Spring Hill, Tennessee; Factory Zero, en Detroit-HamTramck, Michigan; Orion, también en Michigan; y CAMI, en Ontario, Canadá.

Francisco Garza, presidente y director general expresó que desde el complejo se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023.

Además, serán producidas baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

“Con esta inversión refrendamos nuestro compromiso con México y confiamos en que se den las condiciones necesarias para crecerla plantilla labora un turno adicional a los dos que ya tenemos”, comentó el directivo.

Se estima que la inversión de General Motors en Ramos Arizpe también incluirá mejoras a la infraestructura general del complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.


Origen

La empresa tiene más de 85 años operando en México y emplea a más de 21,000 personas de manera directa.
Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, San Luis Potosí, y oficinas corporativas en la Ciudad de México.

Desde dichas sedes comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.