Invierte Gabauer & Griller en Querétaro

Destina la empresa austriaca de autopartes 7 millones de dólares
Publicado en Marzo 2014
por Mary Liñán/Querétaro
›› José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro.
›› José Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro.
Con una inversión de 7 millones de dólares arrancará operaciones la empresa Gabauer & Griller (G&G), que se dedicará a la producción de arneses eléctricos de aluminio.
Lo anterior lo anunció el Gobernador, José Calzada Rovirosa, quien estuvo acompañado del Presidente y Socio de la empresa, Gerhard Griller.
La empresa de capital austriaco, se instalará en el municipio de San Juan del Río e iniciará operaciones en el próximo otoño, ya que concluya la construcción de la planta.

Cabe destacar que serán 500 las personas que colaborarán en la producción de autopartes para la industria automotriz del mercado de México y Estados Unidos.
Gerhard Griller, Accionista y Presidente del Consejo de Administración de G&G, mencionó que: “Dicha sede cuenta con 5 mil metros cuadrados de superficie productiva para la fabricación de arneses eléctricos de aluminio”.
Los productos que elabora la compañía son utilizados en el sector automotriz, industria de elevadores, industria de soldadura, así como en motores, transformadores y generadores eléctricos.

Gabauer & Griller emprende actualmente un importante crecimiento, ofreciendo productos de alta calidad y tecnología innovadora a clientes como Daimler, Volkswagen, Audi and Fiat, así como también a Siemens, ABB y OTIS. El directivo de la empresa resaltó la innovación con la que cuentan sus productos.
“La tecnología de estos representa una importante innovación en la reducción del peso del automóvil y en consecuencia un menor consumo de combustible así como menores emisiones contaminantes”, asentó.

Por su parte, Calzada Rovirosa, Gobernador de Querétaro, mencionó que dicha empresa austriaca robustecerá la economía de San Juan del Río y resaltó que según pláticas con el director de G&G, Europa está visualizando las ventajas y oportunidades competitividad de México.
Destacó la importancia de la llegada de esta empresa a Querétaro, ya que dicha industria “es sinónimo de eficiencia a nivel internacional, de eficacia en cuanto a la producción de componentes para auto, particularmente de cables y de arneses, va a proveer a empresas importantes, como es el caso de Audi, y sin duda alguna les va a ir muy bien”.

De Austria a México
Esta empresa se fundó en 1940 en Viena, Austria, representando ahora un importante productor europeo de gran variedad de cables y conductores eléctricos.
En la actualidad el Grupo G&G emplea globalmente alrededor de 2 mil 600 trabajadores y alcanza un volumen de ventas de 500 millones de dólares.


 
Contacto


SEDESU

Marcelo López Sánchez
Secretario de Desarrollo Sustentable
sedesu@queretaro.gob.mx