Invierte Fibra Macquarie en Chihuahua

La compañía construirá su primer desarrollo industrial en Ciudad Juárez y para ello invirtió la cantidad de 380 millones de pesos. Con ésta nueva creación, la empresa logrará generar 600 nuevos empleos directos, y 750 indirectos.
Publicado en Marzo 2019
por Blanca García/Chihuahua
Colocan funcionarios y empresarios simbólicamente la primera piedra del desarrollo industrial de Fibra Macquarie México.
Colocan funcionarios y empresarios simbólicamente la primera piedra del desarrollo industrial de Fibra Macquarie México.
En pasados días, Fibra Macquarie México realizó la colocación de la primera piedra de su primer desarrollo industrial en Ciudad Juárez, Chihuahua, para lo cual se destinó una inversión de 380 millones de pesos.
Al evento acudieron Alejandra de la Vega, secretaria de Desarrollo Económico, el subsecretario de la zona norte, Omar Saucedo Macías, el subsecretario de la zona centro-sur, Jesús Mesta, el director de Desarrollo Económico del municipio de Juárez, Humberto Álvarez Quevedo, así como Juan Alfredo Monroy Fierro, director general de Fibra Macquarie.

El desarrollo representa un hito en la historia de la compañía, pues implica la construcción de dos edificios de aproximadamente 20 mil metros cuadrados cada uno, mismos que se completarán en dos etapas. La primera fase del desarrollo consiste en la edificación de uno de ellos y representa una inversión de 178 millones de pesos.
“Este proyecto cumple con nuestros objetivos de largo plazo para desarrollar propiedades clase A en nuestros mercados principales. Las condiciones favorables del entorno de inversión en Ciudad Juárez han creado esta oportunidad, ya que nos han permitido cumplir con las normas de sustentabilidad más estrictas, incluyendo eficiencia energética y otras medidas favorables al medio ambiente”, comentó el director de la compañía.

Asimismo, agregó que la entidad es pionera en la captación de inversión productiva, y que en la actualidad es unos de los principales centros de manufactura automotriz, de dispositivos médicos y aeroespaciales.
“El mercado inmobiliario del estado es sumamente dinámico y competitivo a nivel nacional ya que ocupa el tercer lugar en inventario de naves industriales construidos con 64 millones de pies cuadrados y una tasa de disponibilidad de 6.52 por ciento”, indicó la secretaria Alejandra de la Vega
Por lo anterior, confirmó que el gobierno redoblará sus esfuerzos en actividades de promoción y atracción de inversiones, esto para mejorar el desarrollo económico del estado y de sus habitantes. “Es un orgullo muy grande el ver a empresas líderes en el sector inmobiliario industrial como Fibra Macquarie que apuestan y contribuyen al desarrollo económico de nuestra ciudad”, explicó.

Generando empleos
Con esta inversión, se estima la generación de 600 nuevos empleos directos, y 750 indirectos. Las dos nuevas construcciones se sumarán a los 46 inmuebles con los que la firma ya cuenta en el estado, lo que representa 6 mil millones de pesos de inversión.
“Estamos muy contentos de poner nuestro granito de arena en promover el desarrollo económico de la ciudad, además, es muestra de nuestra confianza y el compromiso que tenemos con Chihuahua y con su gente”, finalizó Monrroy Fierro.


CONTACTO


Gobierno del Estado de Chihuahua
www.chihuahua.gob.mx