Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Invierte FedEx en México

La empresa de logística generará 6,500 empleos
Publicado el 01 Diciembre 2020
por Ilse Casas / Ciudad de México
La inversión se realizó de manera conjunta entre FedEx y la Secretaría de Economía.
La inversión se realizó de manera conjunta entre FedEx y la Secretaría de Economía.
En un anuncio conjunto con la Secretaría de Economía federal, FedEx informó que invertirá 25.8 millones de pesos en México en diferentes puntos del país.
La empresa trabajará en el crecimiento de su infraestructura nacional aérea, con la expansión del hub aéreo doméstico ubicado en el Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México.
Las instalaciones tienen la capacidad de procesar un volumen destinado a 12 ciudades directamente, que a su vez conectan con otras 54 cada día, mejorando hasta en cinco horas los arribos a las estaciones destino, lo que fortalecerá la propuesta de valor de su servicio exprés.

Un aumento significativo de unidades terrestres para facilitar el tránsito de mercancías.
También trabajarán en la diversificación de los Centros de Envío y Centros de Envío Autorizados FedEx, proporcionando más opciones, facilidad y conveniencia durante esta temporada.

Jorge Torres, vicepresidente de Operaciones para FedEx Express en México, detalló que la inversión se verá reflejada en la contratación de más de 6,500 empleados, entre permanentes y temporales, en el país.
“Estamos fortaleciendo activamente nuestra red con las capacidades necesarias para enfrentar lo que, se espera, sea un aumento sin precedente de envíos para esta temporada, derivado principalmente del comercio electrónico. De este modo podremos brindar a nuestros clientes, emprendedores, pequeñas y medianas empresas el mejor servicio posible durante este desafiante momento”, dijo Torres.


Inversión Extranjera Directa

El subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad, Ernesto Acevedo, comentó que, desde agosto del año pasado, se trabaja en una estrategia para aumentar la inversión en México, tanto de empresas nacionales como extranjeras.

En particular, los esfuerzos se concentran en propiciar un diálogo cercano con los inversionistas para dar a conocer el enorme potencial que tiene México como destino de inversión.

El subsecretario Acevedo agradeció en nombre de la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, a FedEx Express su compromiso con la reactivación de la economía mexicana y, sobre todo, por ampliar sus posibilidades de negocio en México en momentos complejo-provocados por la pandemia de COVID-19.

El funcionario destacó que durante el primer semestre de 2020, se captaron 17,969.3 millones de dólares. Se estima que dicha inversión provino de 2,394 sociedades con participación de capital extranjero, 877 contratos de fideicomiso y 14 personas morales extranjeras.

Por sector, la llegada de inversión provino en 43.2% de manufactura, 15.4% de servicios financieros y de seguros; 14.1% de transporte; 6.6% de comercio; 4.9% de minería y 4.8% de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.

Además, Estados Unidos se mantiene como el principal inversor del país con 38.6%, seguido de Canadá con el 19.1%; España, 11.2%; Alemania, 6.8%; Reino Unido, 3.3%; y, otros países aportaron el 21.0% restante.