Contáctanos
Información de contacto solo para suscriptores
Información de contacto al final del artículo, solo para suscriptores

Invierte Fanuc en Aguascalientes

La compañía tendrá una nueve sede de más de 60 mil metros cuadrados
Publicado el 01 Junio 2021
por Ivonne Lara/ Aguascalientes
Directivos de la empresa y representantes gubernamentales durante la colocación de la primera piedra de la nueva planta de Fanuc México.
Directivos de la empresa y representantes gubernamentales durante la colocación de la primera piedra de la nueva planta de Fanuc México.
La compañía Fanuc México colocó la primera piedra de lo que será su segunda planta en Aguascalientes, para lo que destinó una inversión de 8 millones de dólares.
Se prevé que dicho recinto tendrá una superficie total de 60,800 metros cuadrados, de los cuales 4,900 metros cuadrados serán para oficinas y 10,100 metros cuadrados para piso de manufactura y almacenes, en donde se seguirán enfocando en la especialidad de la empresa: el ensamble de productos y servicios de automatización industrial como lo son robots y sistemas de control numérico.
Incluso se estima que en las nuevas instalaciones se podrá contar con un showroom para exponer las novedades en robots, que serán un referente a nivel nacional.
En el evento de colocación de primera piedra estuvo presente el gerente general de Fanuc México, Enrique Estrada, quien expresó que la compañía seguirá proyectando calidad para sus clientes.
“FANUC México continuará con la proyección de sus altos estándares de calidad para clientes y socios de México y Centroamérica”, dijo al recalcar que se prevé que la segunda planta de Fanuc esté lista para el siguiente año.

La empresa en el mundo
Fanuc destaca a nivel mundial por su experiencia en la automatización industrial, con más de 25 millones de productos instalados y en operación que permiten mejorar los procesos de manufactura de las empresas de múltiples giros, entre los que destacan el sector alimenticio e industrial.
La empresa Fanuc es de origen japonés y tiene presencia en más de 100 países. Y en Aguascalientes cuenta con una trayectoria de más de 23 años.

Más inversión para Aguascalientes
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, quien también estuvo presente en el evento, indicó que el Gobierno de la entidad está trabajando para concretar nuevos proyectos de inversión.
Agregó que dichos anuncios podrán ser expuestos en el corto plazo, y con ello se espera impactar de manera positiva a todas la familias hidrocálidas.