La empresa alemana WilliElbeManufacturing invirtió 25 millones de dólares en una planta ubicada en el parque Industrial Sendai, en el municipio de Valle de Santiago. El fabricante de componentes automotrices con más de 60 años de experiencia operará por primera vez en el país.

›› WillieElbeManufacturingcompañia de capital aleman en Valle de Santiago Gto., ivierte 25 millones de dolares.
» ›› WillieElbeManufacturingcompañia de capital aleman en Valle de Santiago Gto., ivierte 25 millones de dolares.
La compañía es experta en la fabricación de componentes de dirección para automóviles de pasajeros como flechas cardan, eje intermedio, partes de columna de dirección; entre otros, fabricarán desde Guanajuato el armado de ensambles propios y de soldadura, para posteriormente realizar maquinado de acero.
La empresa dijo que esta inversión fortalece la cadena de proveeduría del sector automotriz fuera del corredor industrial contribuyendo al desarrollo de la economía en nuevas regiones del estado.

El Subsecretario de Atracción de Inversiones de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Franco Herrera Sánchez, destacó durante la inauguración la labor de los trabajadores guanajuatenses quienes son los principales promotores del auge industrial de la zona en los últimos años.

“Gracias a los trabajadores que día a día demuestran al mundo la capacidad de los guanajuatenses, facilitan a la oficina a mi cargo atraer empresas nacionales y extranjeras a la entidad” aseguró.
WilliElbeManufacturing se dedica la fabricación de tecnología de dirección y tracción con aplicaciones “FirstClass” para la construcción de vehículos Premium; actualmente desarrolla tecnología de soldadura, tecnología de ensamble, planeación de producción y tecnología de medición.

Entre sus principales clientes destacan: BMW, Mercedes Benz, Volkswagen, Audi, Bentley, Bugati y Porsche.
El gerente general de la empresa, Alexander Wohak, señaló que con presencia en Alemania, Suiza, Noruega y Bulgaria, el corporativo decidió incorporarse al Tratado de Libre Comercio (TLC) con la instalación de su primera planta en México, desde Guanajuato.
La planta se ubica en una extensión de dos hectáreas con una superficie construida de cuatro mil 800 metros cuadrados.