Invierte Coca Cola en planta de Leche

Estiman producir 120 millones de litros al año de leche blanca, lechitas saborizadas y néctares
Publicado en Junio 2019
por Blanca García/Jalisco
La planta de Santa Clara estima que cuando esta factoría trabaje a su máxima capacidad podrá emplear a más de 3,700 personas, mientras que Coca Cola y sus embotelladoras generarán más de 98 mil empleos.
La planta de Santa Clara estima que cuando esta factoría trabaje a su máxima capacidad podrá emplear a más de 3,700 personas, mientras que Coca Cola y sus embotelladoras generarán más de 98 mil empleos.
Con la finalidad de abastecer al mercado nacional, la industria mexicana de Coca Cola, inauguró su nueva planta de Leche Santa Clara en Lagos de Moreno, Jalisco, misma que tuvo una inversión de 2 mil millones de pesos.
La unidad contará con un equipo de alta tecnología, la cual producirá en un inicio, un promedio de 4.5 millones de litros mensuales de leche blanca, lechitas saborizadas y néctares. Sin embargo, se calcula que tendrá la capacidad de producir 120 millones de litros al año.

De esta manera, la planta se posicionará como la productora de lácteos más grande del Sistema Coca Cola a nivel mundial.
“Desde hace más de 90 años, en la industria mexicana de Coca Cola, hemos apostado por el desarrollo del país, y año con año buscamos contribuir a iniciativas compartidas, que aporten algo a todos los mexicanos”, indicó Galya Molinas, presidente de Coca Cola México.
Actualmente, la compañía cuenta con dos plantas productoras de leche, la original de Santa Clara con más de 90 años, la cual está ubicada en Pachuca, Hidalgo, y ahora, la nueva de Lagos de Moreno, Jalisco.

Además, Santa Clara estima que cuando esta factoría trabaje a su máxima capacidad podrá emplear a más de 3,700 personas, mientras que Coca Cola y sus embotelladoras generarán más de 98 mil empleos. “Queremos brindar oportunidades de desarrollo para el bienestar de las familias y sus comunidades”, comentó la titular.

Por otra parte, una de las principales características de este conjunto son los sistemas instalados de tecnología sustentable, mismos que utilizan procesos de tratamiento de agua que garantizan el uso responsable de los recursos naturales.
“La intención es regresar al 100% del agua que consumimos, por medio de la planta tratadora y tras ello, los operarios están encantados, ya que son gente que vivió acá y ayudan al bienestar de su familia”, agregó Juan Carlos Jaramillo, presidente de Jugos del Valle-Santa Clara.

Proveeduría
Se estima que hoy en día, la planta trabaja de la mano con 18 proveedores locales de leche, mismos que proporcionan la materia prima.
Cabe destacar que uno de los compromisos de la compañía para 2024 es invertir 25 mil millones de pesos en la compra de insumos locales como: leche, azúcar y frutas.

Inauguración del proyecto
Cabe señalar, que Gayla Molinas, de la mano de Juan Carlos, inauguraron la planta bajo el concepto “Juntos por México”, reforzando el compromiso de la compañía por generar cadenas de valor que contribuyan al bienestar de las comunidades y el fortalecimiento del sector agropecuario nacional, a través de la coordinación de esfuerzos entre sociedad, gobierno y empresa.

Inversión:
2,000 mdp






CONTACTO


Coca Cola México

www.coca-colamexico.com.mx






Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos