Invierte ASMO 60 mdd

La construcción de la compañía en Irapuato generará 500 nuevos empleos
Publicado en Diciembre 2014
por Rubén Nava / Guanajuato
Con una inversión de 60 millones de dólares, ASMO inició la construcción de lo que será su futura planta.

Dicho recinto se ubicará en el Parque Industrial Castro del Río, localizado en Irapuato, Guanajuato.
La empresa de origen japonés fabricará desde su próxima nave, motores eléctricos para asientos de automóvil, con la misión de comenzar su producción en abril del 2016 y generar alrededor de 500 empleos.

Durante la presentación del arranque de la construcción de la planta, el Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, reconoció que actualmente Guanajuato es el líder nacional respecto a inversión extranjera y que Japón es su principal socio comercial, pues esta inversión es la número 51 proveniente del país asiático en su administración.

A su vez el funcionario destacó que Japón no solamente es un aliado en la parte económica, ya que a nivel cultural y académico el país nipón también tiene presencia, pues cuatro de sus universidades tienen intercambios con la Universidad de Guanajuato.
“Guanajuato no se puede entender hoy sin las inversiones japonesas, estas inversiones llegan para quedarse y contribuir al desarrollo económico de la entidad”, señaló el mandatario.

Por otro lado también agregó que la entidad guanajuatense ocupa el segundo lugar a nivel nacional en generación de empleos, al brindar alrededor de 62 mil 600 desde septiembre del 2013 hasta la fecha.

Estos números se sustentan gracias al gran crecimiento del clúster automotriz de Guanajuato, pues en estos dos últimos años han llegado 78 empresas, destacando Honda y Mazda con una inversión de dos mil 912 millones de pesos y la creación de 23 mil 861 empleos.

Durante el arranque de la obra estuvieron presentes Tetsuo Kondo, Presidente de ASMO; Akiro Suzuki, Presidente de ASMO Manufacturing de México; Héctor López Santillana, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato y Sadahiro Usui, CEO de Denso International América.

Además también se contó con la presencia de Nobuharu Mizuno, presidente de ASMO Norte América; David Pascual Alemani, Director del Parque Tecnoindustrial Castro del Río y el presidente municipal de Irapuato, Sixto Zetina Soto.

La empresa en el mundo

Hoy en día, ASMO tiene empresas en Japón, Norte América, Europa y Asia, empleando a 13 mil 954 personas.
Durante el 2013 la compañía nipona ascendió sus ventas a 2348 mil billones de yenes.

Empleos en el mundo:
13,954


 
Contacto

Gobierno del Estado de Guanajuato
(473) 735-3665


Se buscan proveedores logo

Últimos requerimientos

¿Eres Comprador?

Publica tus Requerimientos