Invierte Airbus en Querétaro

La compañía tendrá un nuevo centro de mantenimiento en la entidad
Publicado en Agosto 2018
por Lourdes Durán / Querétaro
Reunión entre el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y directivos de Airbus.
Reunión entre el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y directivos de Airbus.
Durante una gira de trabajo por Francia e Inglaterra que realizó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, la compañía Airbus anunció una inversión de 240 millones de pesos para la instalación de un nuevo centro de mantenimiento de helicópteros en la entidad queretana.
Domínguez Servién, junto a otros miembros del gabinete estatal, se reunió con Mesrob Karalekian, jefe de Región de Airbus, y Julien Negreo, jefe de Comercio para América Latina, con el fin de abordar este tema.
Durante el encuentro, el gobernador resaltó que dicho centro desarrollará aún más la industria del mantenimiento de helicópteros en la entidad.


Dijo que, a su vez, el proyecto permitirá que la planta de Airbus actualmente instalada en el municipio de Colón aumente sus capacidades de producción.
En Europa, la comitiva queretana participó en la Farnborough International Airshow. En su tercer día de actividades, el grupo se reunió con miembros del Movimiento de Empresas de Francia (MEDEF), una red de empresarios franceses a los que se presentó las condiciones que hay para hacer negocios en Querétaro.


De igual forma, se dio seguimiento a la misión comercial firmada en noviembre de 2017 con MEDEF, organismo que está integrado en un 95% por pequeñas y medianas empresas.
El MEDEF centra su actuación en la creación de empleo, el crecimiento sostenible, la promoción del espíritu empresarial y la defensa de la libre empresa.
En este contexto, el gobernador Francisco Domínguez dialogó con el presidente de MEDEF Internacional, Frédéric Sánchez, y el director del Proyecto América, Alban Girard.


Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, Marco del Prete Tercero, participó en un encuentro donde se dieron a conocer detalles de la Cumbre Global de Acción Climática, a realizarse del 12 al 14 de septiembre en San Francisco, California.
La cumbre congregará a líderes y personas de todo el mundo para celebrar los logros de los estados, regiones, ciudades, empresas, inversores y ciudadanos, con respecto a la acción climática



Contacto


SEDESU
(442) 211-6800





DIRECTORIO
¿Buscas un producto o servicio?
¿En dónde?