EN BREVE/
< La empresa automotriz Adient, tiene como finalidad la creación de nuevas líneas de producción de asientos para el Mach-e de Ford y para la Ford Explorer eléctrica.
Se espera que con dicha expansión operativa, la compañía podrá estar generando más de 500 nuevos empleos en el país. >
Una inversión de más de 24 millones de dólares, es lo que la compañía Adient planea destinar para el desarrollo de dos proyectos en su planta de Toluca, Estado de México.
Los directivos de Adient, encabezados por Sergio Carballo Castillo, director regional de operaciones, informaron que su planta de Lerma encabeza, desde 2019, el proyecto para fabricar los asientos del Match-e de Ford, mientras que en 2022 iniciarán un proyecto similar para proveer los asientos de la primera Ford Explorer eléctrica.
Se estima que con la expansión de sus líneas operativas, Adient estará generando 550 nuevos empleos.


Durante el anuncio de inversión, el mandatario estatal, Alfredo Del Mazo, reconoció la relevancia de la industria automotriz, por sus niveles de especialización, productividad y competitividad. Dicho sector ha sido una de las mayores generadoras de crecimiento y oportunidades a nivel regional y nacional.
Manifestó que dicho sector ha sabido aprovechar las ventajas de la entidad mexiquense, como su infraestructura en comunicaciones, la cual es de las más robustas del país, así como la fuerza laboral especializada, competente y competitiva.

Funcionarios gubernamentales y directivos de Adient durante el anuncio de inversión.
» Funcionarios gubernamentales y directivos de Adient durante el anuncio de inversión.
En este marco, subrayó la confianza depositada por Adient durante 21 años en la entidad, que es refrendada con nuevas inversiones que responden a la capacidad innovadora de los trabajadores mexiquenses y es muestra de las ventajas que la entidad ofrece a los inversionistas nacionales y extranjeros, lo cual, además, confirma que el Estado de México es el mejor lugar para invertir.
En la reunión, en la que estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, se dio a conocer que Adient forma parte en la entidad de un sector que representa el 12.6 por ciento de la economía, más del 20 por ciento de la producción manufacturera y más del 2.6 por ciento de los empleos.

Durante el anuncio de inversión estuvo presente el director nacional de Recursos Humanos, Enrique Bravo Martínez; el director de la planta Lerma, Fernando Buchholz Valencia y el director de Recursos Humanos en Latinoamérica de Adient, Rafael Velázquez, así como funcionaros de la Sedeco, Julio César Guerrero Martín, director general de Atención Empresarial y Enrique González Hernández, director general de Industria.

Empresa especializada


Adient destaca por ser una compañía mundial especializada en la fabricación de asientos para automóviles, que apoya a los principales fabricantes de automóviles a diferenciar sus vehículos a través de una calidad, tecnología y rendimiento superiores.
EN CIFRAS /
Inversión:
24 mdd

Se estima que la organización suministra uno de cada tres asientos de automóviles en todo el mundo, y destaca por la calidad de sus productos y sus capacidades de innovación.