Invertirán empresas en NL

Compañías del sector energético ven atractivo al estado
Publicado en Marzo 2017
por Juan Carlos Alvarado / Nuevo León
Durante la Primera Reunión entre el Gobierno de Nuevo León y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), que fue presidia por el Gobernador de Nuevo león Jaime Rodríguez Calderón, se dio a conocer que el estado se perfila como uno de los más competitivos y atractivos para el desarrollo de proyectos de energía por su ubicación geográfica.

Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León afirmó que en Nuevo León existen 24 proyectos con permiso tramitado para generar energía y que permitirán la realización de inversiones por alrededor de 4 mil 300 millones de dólares en los próximos años.

“Nuevo León tiene un gran potencial en el sector energético, en el cual ya se encuentran diversos proyectos en proceso de inversión y otros más con permiso autorizado, los cuales permitirán generar oportunidades de crecimiento y de empleo para los nuevoleoneses, además de que contribuirán a la generación de energías limpias y con precios más competitivos en el futuro”, dijo Turner.

Durante la reunión en la cual participaron 40 representantes de diferentes empresas del sector energético de la entidad, se anunció que del total de los 24 proyectos con permiso para ser desarrollados, ocho de ellos tienen que ver con la generación de energías limpias.

Así mismo, el Subsecretario de Innovación y Competitividad de Nuevo León, Gregorio Canales, resaltó que de acuerdo a información presentada por la Comisión Reguladora de Energía ya fueron iniciados 41 proyectos de generación de energía que se encuentran en proceso de desarrollo con una inversión de 5 mil millones de dólares.

El tema de la implementación de la reforma energética fue abordado durante la reunión de trabajo en donde estuvieron presentantes funcionarios de la Secretaría de Economía y Trabajo de Nuevo León, así como del Clúster de Energía y de la Comisión Reguladora de Energía.