Con una inversión de 100 millones de dólares, se anunció la construcción del Parque Industrial Las Colinas de León, infraestructura que permitirá generar de 15 a 25 mil empleos directos en los próximos 5 años.
Será una inversión privada, en donde se espera que sea sede de alrededor de 40 a 60 empresas, asentadas en una superficie de 250 hectáreas.
Este proyecto que estará a cargo de la empresa Lintel, permitirá posicionar a la ciudad de León como un destino atractivo y competitivo para las empresas internacionales de los sectores automotriz, metalmecánico, plásticos y aeroespacial.
La infraestructura fabril se localizará en la zona poniente de la ciudad, lo que garantizará a los inversionistas mano de obra, así como llevar las oportunidades de empleo que demandan los ciudadanos.

›› La alcaldesa de León y el Director de Lintel.
» ›› La alcaldesa de León y el Director de Lintel.
Lo anterior lo dio a conocer, la Presidenta Municipal, Bárbara Botello, antes de la firma de un convenio de colaboración con la empresa Lintel, en el que se establecen los compromisos del municipio y la desarrolladora para consolidar la construcción de este polígono industrial.
La firma constructora Lintel será responsable de realizar las obras de infraestructura dentro del parque, así como del acondicionamiento de los terrenos, luz, agua, entre otros servicios.
En tanto, el municipio se encargará de todas las obras de infraestructura pública de cabecera externa del parque, como accesos viales, alumbrado público, infraestructura eléctrica, así como de agua y drenaje, comenzando los procesos, para lograr instalar la primera piedra en el mes de mayo.

En su intervención el Director de Economía Municipal, Juan Ignacio Noriega Padilla, reconoció que a la ciudad de León, le faltaban instalaciones de un parque industrial con clase mundial de calidad, para atender las necesidades de los industriales.
Esta infraestructura aseguró “será uno de los más importantes a nivel nacional debido a su posición geográfica colindando con la carretera México-Aguascalientes, y localizado al centro del clúster automotriz de nuestro país”.

“Estas acciones nos van a permitir convertir a León, en una joya en términos de la atracción de inversiones, así como un municipio en constante crecimiento, nos va a convertir en un catalizador y facilitador del nacimiento de nuevas empresas tanto extranjeras, nacionales y locales”, subrayó Noriega.

Nueva sede de calidad
Por su parte, Ricardo Alberto Betancur, Director General de Lintel, explicó que este nuevo desarrollo tendrá un costo que oscilará entre los 30 y 40 dólares por metro cuadrado, que representa ser más económico a comparación que en el Guanajuato Puerto Interior GPI, o los ubicados en estados de Aguascalientes, Querétaro, San Luis Potosí, que están sobre los 50 dólares.

Explicó que esta ciudad en la que decidieron invertir se vuelve el último eslabón para convertir de corredor a región para que pueda competir mundialmente al tener excelentes universidades, técnicos, centros de investigación así como gran cantidad de empresarios y emprendedores.